Los profesionales no pueden modificar, eliminar o pagar opiniones. Nuestro equipo de moderación de contenidos se encarga de garantizar la veracidad de las opiniones publicadas. Consulta toda la información sobre opiniones aquí .
20 Febrero 2026
Anónimo
Paciente verificado
20 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Conozco a Mercedes desde hace muchos años y siempre me ha ayudado de una manera excepcional.
Sin duda la recomiendo para aquellos que busquen a una verdadera profesional.
10 Febrero 2026
Marisa
Paciente verificado
10 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una gran profesional, su trato es excelente y sus explicaciones claras y concisas. Te ofrece herramientas para poder gestionar tus emociones y problemas; y te ayuda a descubrir tu fortaleza interior.
10 Febrero 2026
María
Paciente verificado
10 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Llegué a Mercedes en un momento difícil de mi vida, y desde el principio sentí que podía abrirme con confianza. Tiene una capacidad intuitiva extraordinaria, ve más allá de lo evidente, y conecta con lo profundo sin necesidad de demasiadas explicaciones. Es cercana y muy respetuosa, lo que me permitió explorar temas delicados con seguridad y sin juicio.
Su acompañamiento ha sido clave para entender mi historia, sanar heridas antiguas y recuperar claridad. Me he sentido sostenida, comprendida y, sobre todo, acompañada con honestidad. En un momento donde no tenía muchos apoyos, ella ha sido un pilar.
Recomiendo a Mercedes de corazón. Si estás buscando una terapeuta que camine contigo con firmeza y delicadeza a la vez, estás en buenas manos.
07 Febrero 2026
Ainoha
Paciente verificado
07 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Una gran profesional y una persona muy empática. Gracias a su ayuda he podido trabajar y sanar muchos aspectos emocionales. Muy agradecida.
06 Febrero 2026
Estefanía
Paciente verificado
06 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes fue un antes y un después en mi proceso de sanación emocional. Dispone de muchas herramientas y recursos para un verdadero avance y mejoras profundos de la persona. Fantástica profesional y persona.
06 Febrero 2026
Sofia
Paciente verificado
06 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Estaba buscando un especialista en EMDR y encontré a Mercedes. Llevamos un par de meses de trabajo y me ha ayudado enormemente. Lo recomiendo 100%.
06 Febrero 2026
Esperanza
Paciente verificado
06 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes me ha ayudado y sigue ayudándome a gestionar muchas situaciones que me generan ansiedad ,miedo ,bloqueo ,indecisión ,culpa y me ha iluminado mil veces en entenderme a mi misma y al resto y gestionar todo esto desde la calma ,la lógica y la inteligencia. Después de sus sesiones me quedo en paz y me ayuda a saber afrontar y resolver mis problemas emocionales interiores y también a saber manejarme con los demás cuando mis conflictos interiores se interponen en el camino. Es una gran profesional con empatía que me está enseñando muchas cosas y ayudándome a curar todos mis traumas para poder vivir más tranquila y ver todo desde otra perspectiva que no sea el lado malo que es lo que siempre veo. Gracias Mercedes ❤️
05 Febrero 2026
María
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes me ha ayudado mucho con su terapia en varias situaciones que hacían que no estuviera bien emocionalmente, es una gran persona y una magnifica profesional. Hace años también trato a mi hijo y quedamos encantados tanto en lo profesional como en lo personal.
05 Febrero 2026
María
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mi agradecimiento eterno a Mercedes. Acudí por una fobia que era puntual y muy localizada, y a raíz de la terapia he descubierto cosas que estaban ahí pero yo no lo sabía y las estamos trabajando. Mercedes es súper respetuosa, muy cercana, te va guiando en todo, te acompaña, se preocupa. Tengo confianza plena en ella desde el primer día, porque además ves resultados ya en la primera sesión. Me ha cambiado la vida. Puede parecer una exageración pero no lo es. Esto va mucho más allá de la fobia inicial por la que acudí. Con Mercedes vas a la raíz del problema, no te quedas en la superficie. He aprendido a conocerme, a perdonarme, quererme, escucharme, a estar orgullosa....Y sobre todo he aprendido a respetarme. De no entender nada y pensar que podía perder el control de mi vida en cualquier momento, a estar BIEN. Pero bien de verdad, no temporal.
05 Febrero 2026
Rodrigo
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mi experiencia con Mercedes ha sido extraordinaria. Es una profesional muy amable, con una comunicación excelente y una rapidez de respuesta admirable. En solo uno o dos meses, he notado cambios muy positivos en mi tartamudeo y otros problemas. Recomiendo a Mercedes sin dudarlo a cualquiera que busque un gran apoyo psicológico.
05 Febrero 2026
Barbara
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes nos ha ayudado en dos momentos críticos de nuestra vida haciéndonos entender mejor que nos estaba pasando, enseñándonos a encontrarla raíz de los problemas y sugiriendo formas de abordar cada situación. Es cariñosa y cercana a la vez que objetiva y sin duda muy recomendable por su capacidad de empatía y sus conocimientos de diferentes terapias. Una suerte haber dado con ella
05 Febrero 2026
Gonzalo
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una excelente profesional, que me ha ayudado mucho tanto a nivel personal como familiar, además es muy cercana
05 Febrero 2026
Paola
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una excelente persona y profesional. En un periodo muy crítico de mi vida me ha salvado de un colapso emocional y psicológico al guiarme y acompañarme en su terapia. Mi esposo sufre de trastorno de bipolaridad II y gracias a la terapia he logrado mejorar nuestro matrimonio y mantener nuestra familia en una relación sana. He tenido otras psicólogas, pero solo con Mercedes me he sentido cómoda, realmente escuchada y he podido ver los resultados en mi vida.
05 Febrero 2026
Lucia
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes transmite mucha paz. Me ha ayudado a trabajar la ansiedad y desde entonces soy más feliz
05 Febrero 2026
Beatriz
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes, ante todo gran persona, empatica y sabia. Su acompañamiento durante estos últimos cinco meses ha sido clave para mí. Gracias a su trabajo he logrado confiar más en mí misma, fortalecer mi autoestima y aprender a centrarme en lo que realmente es importante. Además, me ha ayudado de manera muy significativa a reducir mi nivel de estrés y a gestionar mejor mis emociones. Me he sentido escuchada, comprendida y acompañada en todo el proceso. Sin duda, una gran profesional a la que recomiendo con total confianza.
05 Febrero 2026
Inmaculada
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes está tratando mi cuadro de estrés postraumático de forma eficiente, mostrando empatía y gran sensibilidad hacia el paciente. Está pendiente incluso fuera del horario de terapia haciendo recomendaciones y aportando información complementaria para ayudar en la recuperación. Gracias Mercedes por todo.
05 Febrero 2026
Nacho
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una profesional excelente. La conozco desde hace más de 3 años. Es una persona cercana, llena de sabiduría que sabe escuchar. Transmite mucha paz y seguridad. Tiene una metodología muy efectiva. A mi personalmente me transformó en una versión muy mejorada de mí mismo. Gracias por todo Mercedes. No dudéis en contratar sus servicios.
05 Febrero 2026
Ignacio
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Soy Nacho y tengo 19 años. Empecé con Mercedes en octubre debido y no puedo estar más contento. Desde el primer momento me transmitió la confianza de poder hablar de todas esas cosas que me estaban generando tanto estrés y ansiedad, unos miedos irracionales que me vinieron un día a la cabeza y por mi cuenta era incapaz de superarlos. Ha sabido escuchar cada cosa que tenía que decir, dejándome todo el tiempo para hablar que fuera necesario y escuchando atentamente incluso las cosas que en un principio parecen menos relevantes. Cada cosa que hemos trabajado ha tenido un resultado excelente y a día de de hoy, febrero del año siguiente, estoy muy contento con todo lo conseguido y soy capaz de mucho más gracias a ella. Si alguien necesita o busca empezar con terapia, no puedo imaginar una mejor opción.
05 Febrero 2026
Yolanda
Paciente verificado
05 Febrero 2026
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una persona que transmite sabiduría y paz. Desde que empecé con ella hace más de un año he visto mejorías increíbles y ha sabido conectar conmigo a la perfección. Una psicóloga muy valiosa
05 Julio 2022
Rubén
Paciente verificado
05 Julio 2022
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Gracias a Mercedes he podido solucionar y mejorar los problemas que tenía y que me estaban provocando algunos problemas en mi día a día. Rápidamente detectó mi problema y con trabajo me ayudó a solucionarlo. Gracias por todo Mercedes, sin duda, una profesional para recomendar.
28 Junio 2022
Nina
Paciente verificado
28 Junio 2022
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una profesional muy recomendable y eficaz.
Gracias por todo
24 Noviembre 2021
Gloria
Paciente verificado
24 Noviembre 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Quedé muy contenta y agradecida por el gran trabajo de Mercedes y con resultados muy positivos,sin duda lo recomiendo
24 Noviembre 2021
Paco
Paciente verificado
24 Noviembre 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes trabajó con mi hijo adolescente, muy afectado por la pandemia y el confinamiento y , como consecuencia de ello, desconectado del curso escolar y de muchos otros aspectos de su vida. La terapia fue clave en el desbloqueo de la situación, y Mercedes mostró una gran capacidad de empatía y comprensión de las múltiples aristas de un caso que no era para nada sencillo.
04 Noviembre 2021
Pilar
Paciente verificado
04 Noviembre 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Antes de conocer a Mercedes había hecho muchas terapias, sin ningún resultado. Un día de casualidad me hablaron de ella con tanta ilusión que quería conocerla. La experiencia ha sido inmejorable y los resultados mejor de lo que nunca había imaginado. A pesar de ser online, la sentía en todo momento a mi lado. En mi caso, me ha ayudado muchísimo. Gracias, Mercedes☺️
25 Octubre 2021
Saioa
Paciente verificado
25 Octubre 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
La verdad, es que la experiencia ha sido increíble, tanto en el tiempo de respuesta como en la forma de integrarlo.
Ha sido un verdadero placer haber realizado esta terapia con Mercedes, no solo por los resultados, sino, por el acompañamiento de ella. Mis consultas fueron online, pero en todo momento, sentí el calor humano, empatía y profesionalidad de Mercedes. Gracias por el viaje!
24 Octubre 2021
Roberto
Paciente verificado
24 Octubre 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una gran profesional y hablo personalmente desde mi persona que me ayudo a ir superando poco a poco una situación muy complicada.
23 Octubre 2021
Mercedes
Paciente verificado
23 Octubre 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Es una gran profesional y yo personalmente he sanado muchísimo. Estoy encantada!!!
23 Octubre 2021
Eva
Paciente verificado
23 Octubre 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Estuve años yendo a otra psicóloga hasta que me recomendaron a Mercedes. En un mes hizo lo que la otra no pudo hacer en 2 años. 10/10
23 Octubre 2021
Sandra
Paciente verificado
23 Octubre 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mi opinión es como paciente y también como psicóloga. Acudí a Mercedes durante una crisis personal que me llevó a tener mucha ansiedad y supo dar en las teclas correctas para que todo se pusiera en su sitio. Ha sabido cómo ayudarme, es cercana, se adapta a tus horarios y en el caso de no poder asistir de forma presencial, también hace sesiones online.
Totalmente recomendable. Yo he encontrado en Mercedes a alguien de confianza a quien acudir cuando necesitas un empujón y ayuda por parte de un profesional.
23 Octubre 2021
Marta
Paciente verificado
23 Octubre 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Es una magnífica profesional.Llegue a su consulta sin poder hacer una cosa específica de mi vida diaria y que me incapacitaba mucho y gracias al EMDR y a Mercedes hoy después de 6 meses lo estoy logrando.Sólo tengo buenas palabras para ella.Es cercana,agradable,cariñosa,humana,fácil. GRACIAS
07 Julio 2021
Pablo
Paciente verificado
07 Julio 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes entendió rápidamente mis dificultades y abrió vis de solución.
11 Junio 2021
María
Paciente verificado
11 Junio 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mi experiencia está siendo muy buena, llegué con mucha ansiedad y tras unas pocas sesiones Mercedes me ha ayudado a superar muchos miedos ... ha sido un cambio increíble qué han notado mis amigos y familiares . Aplica técnicas con base científica cómo la sensibilización sistemática, el EMDR y relajación. Lo recomiendo 100 por 100.
19 Febrero 2021
Ana
Paciente verificado
19 Febrero 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mi experiencia está siendo muy buena, llegué con un nudo inmenso y con muchas cosas sin saber resolver, y Mercedes con cada sesión hace que salga con menos lastre y más segura. Lo que me está enseñando sobre mi, no se paga con dinero. Gracias, gracias.
17 Febrero 2021
Esperanza
Paciente verificado
17 Febrero 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Hace tres días, tras mucho tiempo sin vernos, tuve una sesión con Mercedes y trabajamos con una herramienta nueva para liberar emociones. Llevo mucho tiempo lidiando con un tema complicado, estaba bloqueada a todos los niveles y sentía la ansiedad muy fuerte en el cuerpo. Cuando Mercedes me propuso liberar las emociones atrapadas con esta nueva técnica, le dije que creía que no iba a funcionar dado mi estado. Sin embargo, fue una de las mejores sesiones hasta la fecha. Durante la sesión sentí como partes de mi cuerpo liberaban presión, me sentía más ligera y sin angustia ni ansiedad. Pero lo mejor fue que, no solo conseguimos liberar emociones (que yo sé que siempre me han acompañado de alguna manera), si no que descubrimos de dónde y de cuándo vienen. Por lo tanto, la técnica en la que se ha formado Mercedes esta vez, es una herramienta, también, de autodescubrimiento que te permite sanar e integrar experiencias. Tres días más tarde sigo sin ansiedad, cuando el problema sigue estado ahí, pero sigo notando la liberación que experimenté en la sesión y me siento con mucha más fuerza y confianza para hacer frente a la situación complicada que tengo. Recomiendo muchísimo esta nueva técnica.
17 Febrero 2021
Isaac
Paciente verificado
17 Febrero 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Podría destacar varias cosas pero después de años intentando dejar de fumar con Mercedes lo he conseguido de forma directa y satisfactoria.
Estoy muy contento con ella en general!
16 Febrero 2021
Oscar
Paciente verificado
16 Febrero 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Buena profesional que ayuda muchísimo a interpretar y dar sentido a lo que nos pasa y mejorar. Sesiones muy provechosas
16 Febrero 2021
Gloria
Paciente verificado
16 Febrero 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Me ha ido muy bién,hemos tratado varios aspectos con éxito lo recomiendo indudablemente.
16 Febrero 2021
José
Paciente verificado
16 Febrero 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Atiende a tu historia y la sabe interpretar, comprende lo que te pasa y da mucha confianza saber que tiene una respuesta acertada pero si quieres saber si es para ti simplemente pide cita y prueba como te va, como mínimo tendrás más información y estarás más cerca de lo que pasa, es muy buena profesional.
19 Febrero 2021
Juanim
Paciente verificado
19 Febrero 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Me llamo juan.llegue el primer día con la autoestima por los suelos.sin ganas de nada.ahora llevo una vida activa .saludable. con muchas ganas de vivir.se lo debo todo a Mercedes.
16 Febrero 2021
Araceli
Paciente verificado
16 Febrero 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Esta siendo una experiencia increíble, el trato de Mercedes es increíble, te hace sentir cómoda en todo momento, he mejorado muchísimo desde que empecé la terapia con ella, muy muy agradecida!
16 Febrero 2021
Celia
Paciente verificado
16 Febrero 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Nuestra experiencia con Mercedes está siendo maravillosa, ha conectado con mi hijo desde el primer momento, ha sido como mágico, y notamos los cambios desde el primer día. Le está ayudando (nos está ayudando) mejorando su autoestima y la gestión de las emociones, le está aportando una gran tranquilidad. Solo podemos estar agradecidos.
16 Febrero 2021
Eva
Paciente verificado
16 Febrero 2021
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Me ayudó en un momento complicado de mi vida, en el cual no tenía nada claro. Me hizo sentir q es algo normal, q no eres peor persona por ello. Me ayudo lidiar con mis miedos e inseguridades. Mil gracias
28 Julio 2020
Jose
Paciente verificado
28 Julio 2020
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una persona encantadora. He pedido presupuesto y me ha llamado personalmente. Debido a que ella estaba de vacaciones y que no me podría atender pronto, ha tenido el detalle de escucharme por teléfono y darme unas pautas hasta el día de la cita. Todavía no he tenido ninguna sesión con ella pero solo con lo que me ha ayudado en esta llamada indica que es una persona comprometida y dispuesta a ayudar.
¡Muchas gracias Mercedes!
17 Julio 2020
Monica
Paciente verificado
17 Julio 2020
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Comencé terapia EMDR con Mercedes hace unos meses. Primero de todo decir que es una profesional encantadora, lo pone fácil desde el principio, transmite mucha paz y tranquilidad.
Durante este tiempo, he conseguido integrar algunos hechos que fueron traumáticos (incluso algunos cuya existencia desconocía, o me autoengañaba), con cierta normalidad, aceptándolos y borrando su importancia. Gracias al trabajo que hemos hecho juntas, porque creo que lo importante es tener conexión con el profesional, y en este caso con Mercedes es muy fácil, he notado cambios en mi manera de actuar y en la forma de afrontar los problemas que me condujeron a empezar la terapia.
Hace unos días probé una la técnica de Hipnosis con Mercedes. Me considero una persona muy racional, y en un principio tuve una mezcla entre incredulidad y curiosidad. Durante la sesión sentí una relajación profunda, pero a la vez me sentía consciente. Conseguí relajarme en segundos y encontré recursos para expulsar los pensamientos que me hacen sentir un poco atrapada en la situación que vivo. Después de la sesión de hipnosis sentí una gran liberación, al andar me sentía como flotando. Con el paso de los días, cada vez que me he tenido que enfrentar a alguna situación incomoda, he recordado lo que experimenté en la sesión de hipnosis y me siento más capaz de modificar mi actitud ante el problema. Me gustaría poder volver a experimentarlo, e incorporarlo a la última fase de tratamiento para conseguir una recuperación definitiva. Me siento muy agradecida.
17 Julio 2020
Carmen
Paciente verificado
17 Julio 2020
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mi experiencia con Mercedes es maravillosa. Ha conseguido quitarme la fibromialgia, ayer precisamente estuve en el reumatólogo y no se lo podía creer lo bien que estoy. Últimamente estamos haciendo terapia con hipnosis y es alucinante como esta cambiando mi vida. Es una gran profesional, llena de valores como persona y muy empatica. ¡Ojalá pudiera hacer terapia con ella todos los días!
Podría seguir contando miles de cosas especiales de ella, pero es una experiencia que hay que vivirla.
Es una "dadora de alas".
20 Mayo 2020
Silvia
Paciente verificado
20 Mayo 2020
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
En tres sesiones, he mejorado bastante.
Mercedes no te juzga si no que va a la raíz del problema.
Es muy empática y de trato muy cercano.
Renueva sus numerosos conocimiento, dedicando tiempo a formarse en nuevas terapias.
De momento sigo la terapia con ella y la recomiendo totalmente.
06 Mayo 2020
Nacho
Paciente verificado
06 Mayo 2020
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
No he acabado todavía la terapia. Pero me está yendo muy bien. Realmente noto los beneficios de su trabajo metódico y concienzudo.
Es la primera vez, después de anteriores experiencias con otros psicólogos, que puedo afirmar que siento una evidente mejoría en mi estado anímico y emocional.
04 Marzo 2019
Luz
Paciente verificado
04 Marzo 2019
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Muy bien, ayuda muchísimo!
14 Diciembre 2018
Estrella
Paciente verificado
14 Diciembre 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Fantástica profesional, tras muchos meses de terapia puedo recomendarla sin ninguna duda.
12 Diciembre 2018
Pilar
Paciente verificado
12 Diciembre 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Seguimos trabajando en terapia de pareja. Mercedes nos está ayudando mucho.
12 Diciembre 2018
Rocio
Paciente verificado
12 Diciembre 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Una psicóloga maravillosa, en poquísimo tiempo me ha ayudado un montón, ha hecho que mi vida de un giro de 180 grados y a mejor!
12 Diciembre 2018
Maria
Paciente verificado
12 Diciembre 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Muy buena profesional y muy cercana
27 Noviembre 2018
Lourdes
Paciente verificado
27 Noviembre 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Una gran profesional, se percibe su experiencia y que le encanta su trabajo.
26 Noviembre 2018
Antonio
Paciente verificado
26 Noviembre 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Gran profesional y persona. Muy recomendable
31 Julio 2018
Azucena
Paciente verificado
31 Julio 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Yo estoy en tratamiento con Mercedes y estoy encantada , es una excelente profesional te hace sentir maravillosasamente como persona y a mí me está ayudando muchísimo además es tanto loque siento que no tengo palabras , Gracias Mercedes
31 Mayo 2018
Esperanza
Paciente verificado
31 Mayo 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una gran profesional, muy cualificada y además no para de aprender! Por lo que tiene una gran cantidad de recursos en cada sesión. Es cercana, empática, muy paciente y un torrente de enrgía positiva. Te ayuda a descubrir partes de ti misma dañadas y a sanarlas e integrarlas. La recomiendo totalmente.
31 Mayo 2018
Gema
Paciente verificado
31 Mayo 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Es una gran profesional, trabaja con métodos modernos y muy efectivos. Mi ansiedad ha disminuido notablemente desde que empecé a trabajar con ella, es muy paciente y empática. La recomiendo totalmente.
31 Mayo 2018
Asc
Paciente verificado
31 Mayo 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Una mujer maravillosa, atenta y paciente.
Dispuesta a ayudarte a solucionar y llegar al objetivo del problema
31 Mayo 2018
Sofía
Paciente verificado
31 Mayo 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
En el tiempo que llevo con Mercedes, ha sabido enfocar mis problemas de miedos desde mi infancia, me esta dando herramientas para superarlos y encontrar la paz interior que necesito para ser feliz en mi vida.
Ha conseguido empatizar conmigo completamente, con su ternura , comprensión y sobre todo no me ha juzgado y me ha comprendido. Estoy muy agradecida, porque esta siendo algo positivo en mi vida.
31 Mayo 2018
Santiago
Paciente verificado
31 Mayo 2018
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
En el poco tiempo que llevo, Mercedes ha sabido conducir mi problema hacia el foco y tratarlo en función de lo que necesito cada día y en cada sesión. Es muy atenta y sobretodo muy profesional. Se nota que sabe de lo que habla. Estoy muy contento y agradecido.
16 Noviembre 2017
Estefania
Paciente verificado
16 Noviembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Es muy puntual y siempre se ajusta a tus horarios ! Me ha ayudado mucho desde la primera sesión y la recomendaré siempre que pueda por su increíble trabajo y calidad humana.
29 Octubre 2017
David
Paciente verificado
29 Octubre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Llegue a Mercedes tras tiempos de sube y baja.
Estoy en medio de la terapia pero estoy notando mejora y quitando mis miedos.
Gran profesional, con métodos muy avanzados.
Lo recomiendo.
19 Octubre 2017
Marta
Paciente verificado
19 Octubre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Llegué a Mercedes pensando que tenía muy claro lo que me estaba ocurriendo, ella supo llegar a un trasfondo que poco imaginaba que me pudiera afectar tanto. Tras colocarlo la tensión que sufría en la espalda desapareció, solo puedo tener palabras de agradecimiento.
01 Octubre 2017
Lola
Paciente verificado
01 Octubre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes transformo mi vida...el trabajo que hice con ella a traves de EMDR...fue como una metamorfosis, me ayudo a colocar mi pasado y a tener herramientas propias para enfocar el presente y el futuro. De alguna manera es como si estuviera en paz conmigo misma y con el mundo y entorno q m rodea
Tiene una vision muy acertada de la situacion y una forma de tratar en la q se hace muy sencillo abrirse para contar todo.
Solo tengo palabras de agradecimiento..
..Lola
30 Septiembre 2017
Yusta
Paciente verificado
30 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
En comparación con otros psicólogos que he visitado, Mercedes ayuda más en las sesiones, mantiene una conversación y te ayuda a explicarte. También te ofrece diferentes opciones y te explica cómo funcionan. Es muy interactivo y te hace sentir cómodo.
27 Septiembre 2017
Aitor
Paciente verificado
27 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Llegue en una situación en la que no estaba agusto en mi vida y no podía controlar mis miedos ni sentimientos y Mercedes me ayudó en todo y desde el primer día noté mejoría! Muchas gracias y lo recomiendo 100%
26 Septiembre 2017
Pilar
Paciente verificado
26 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una gran profesional, cariñosa y muy cercana. Te recomienda información y material para seguir trabajando fuera de su consulta. Tiene una gran capacidad de escucha. Se adapta a tus horarios. Muy satisfecha con sus terapias.
25 Septiembre 2017
Anónimo
Paciente verificado
25 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Conozco a Mercedes desde hace ya 5 años.
Llegué a ella cuando estaba atravesando una mala etapa en mi vida, estaba en un pozo oscuro y no encontraba salida. Toqué fondo.
Necesité tiempo pero, poco a poco, y gracias a Mercedes y la terapia EMDR, fui reconstruyendo mi persona y mi vida.
Ahora me considero una persona feliz y, de vez en cuando, continúo visitando a Mercedes y compartiendo mis alegrías.
Es una persona encantadora y llena de vida.
25 Septiembre 2017
Gabriel
Paciente verificado
25 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes me salvo !!! me ayudo a encontrar mi camino en la vida
25 Septiembre 2017
Ana
Paciente verificado
25 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es un encanto de persona y una buenísima profesional, optimista y deseando transmitirte toda su positividad y su alegría de vivir. Gracias por tu ayuda!!
24 Septiembre 2017
Alfredo
Paciente verificado
24 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una gran profesional, sabe llegar al fondo del problema y saca de ti todas las aristas que llevas dentro. Consigue armonizar tus sentimientos, emociones, experiencias con una profesionalidad exquisita. Sin duda alguna es mi psicóloga de referencia y como me repetía una y otra vez: "Siempre vuelve a salir el sol".
Gracias por todo.
24 Septiembre 2017
Raquel
Paciente verificado
24 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Trabajé EMDR con otra profesional pero nunca logré conectar con mis sentimientos, con Mercedes lo estoy consiguiendo, y si no va bien siempre intenta encontrar otro método con el que sentirte a gusto y avanzar. Gran profesional, cercana, transmite paz e ilusión por trabajar para ayudarte. Recomendable al 100%.
24 Septiembre 2017
Fernanda
Paciente verificado
24 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una gran profesional y a nosotros nos ayudó con nuestro hijo con hiperactividad y adoptado .! Seguimos con sesiones de refuerzo! Encantados
24 Septiembre 2017
Elena
Paciente verificado
24 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Me ayudaron a recuperarme y a volver se dueña de mi vida. Mil gracias!!!
24 Septiembre 2017
Liz
Paciente verificado
24 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Sobresaliente. Llevo 30 años de terapia con distintas corrientes de terapeutas. Mercedes trabaja desde la conexión total y la entrega profunda. Sus resultados son impresionantemente rápidos y eficaces, pero lo mejor es el proceso: un camino de comprensión y acompañamiento en el que te sientes acogida y del que vas viendo desaparecer los obstáculos. Gracias, mil veces.
23 Septiembre 2017
Anónimo
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Excente profesional.
Despues de tratarme tres profesionales, me recomendaron a Mercedes y estoy encantada la recomendaria sin dudarlo y la doy las gracias por su ayuda
23 Septiembre 2017
Mª Carmen
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mª Carmen- Mi hijo de 11 años no lograba dormir por las noches del tirón. De bebé por llorón y según pasaban los años sufría terrores nocturnos, pesadillas y sonambulismo , se levantaba por las noche y corría por toda la casa sin acordarse de nada por la mañana. Eso era un gran problema no solo porque no descansaba en condiciones y luego por el día estaba muy irritable si no que nunca podía ir a dormir a casa de ningún amigo y no podíamos apuntarlo a ningún campamento de verano que tantas ganas el tenía por miedo a estos episodios. Además tenía desde los 5 años tic nerviosos que en épocas eran muy evidentes , de pequeño como era muy inquieto pasaban más inadvertidos pero según crecía eran muy notables, estiraba lo brazos, giraba la cabeza esto le suponía que cuando iba por la calle se chocara con todo. Ya lo habíamos llevado anteriormente a una psicóloga y aunque le venían bien las sesiones esto no se solucionaba. Un día por casualidad una conocida me habló de Mercedes y de estas terapias con las que trabajaba y aunque la consulta me quedaba a 2 horas de mi casa ya que yo vivo en otra comunidad no lo dudé y llamé. Me atendió de inmediato , una mujer encantadora . Os puedo asegurar que esa misma noche mi hijo durmió como un tronco y desde la segunda sesión el tema del sueño estaba solucionado, empezó a dormir del tirón hasta hoy un año después y los tic han desaparecido .Para nosotros esto ha sido como un milagro. Hemos estado visitándola no mucho tiempo gracias a la rapidez con la que se solucionó el problema, incluso llevamos a mi otra hija de 13 años para que la ayudara en los estudios ya que en los exámenes se ponía muy nerviosa y se quedaba en blanco, ella la ayudó a superar esos miedos y a que desaparecieran algunas fobias que tenía. Además si teníamos alguna duda o problema los días que no íbamos la llamábamos y nos atendía con mucho gusto.
Totalmente recomendable, la estamos eternamente agradecidos y no dudaremos si necesitamos su ayuda en volver de nuevo .
23 Septiembre 2017
Lourdes
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Cuando realmente ni tu mismo entiendes bien cuál es el problema que estás teniendo, Mercedes te ayuda a encontrarlo e ir a su raíz para solucionarlo y trabajarlo. Además, da todo tipo de facilidades para hacer sesiones presenciales u online, además de gran flexibilidad de fechas y horarios, lo cual es de gran ayuda. Muy seria y profesional. Muy muy recomendable en todos los aspectos.
23 Septiembre 2017
Virginia
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Una profesional como pocas !!!
23 Septiembre 2017
Erika
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Puedo decir q Mercedes ha sido un punto clave en mi vida. Para mi hay un antes y un después, muy marcado. Antes había ido a un buen sicólogo (pero de los normales q te escuchan 5 años y te ayudan a ver cosas, pero q en fin emsuele ser lento y se queda en la teorí) y también había leído muchos libros, pero seguí repitiendo mis patrones insanos de autosabotaje y de no saber lidiar con/ y de constantemente atraer a personas disfuncionales y relaciones tóxicas en mi vida.
Con Mercedes y el fantástico método de EMDR pude entrar en mi cerebro y "corregir los algoritmos"... los cambios se vieron casi de inmediate pero fue realmente consciente de ellos como a los 3 meses. Era otra persona... ni mi consciente me reconocía! Era cada vez menos reactiva y cada vez más una versión mejorada, y más emocionalmente estable de mí. Y eso fue solo el comienzo! Una vez re-procesasmos todos mis traumas de esta vida hasta ese momento, Mercedes pasó a ser mi Psico/Life Coach, ayudándome a leerme, interpretarme y entenderme. Creo q el camino de sanarnos internamente y ser mejores seres humanos es un trabajo largo q dura toda la vida!! Es un día a día... pero con la ayuda de Mercedes, ha habido un claro antes y un claro después. Y ha hecho q el resto de mi crecimiento coja velocidad y esté bien encaminado. Se siente la diferencia y el alivio es inmenso! Yo soy de las q opino q TODOS NECESITAMOS EMDR!! Y sin duda estoy y estaré eternamente agradecida con Mercedes.. Mi calidad de vida es otra! Y cada vez estoy construyendo más y más. Gracias Mercedes! Me salvaste en un momento muy importante de mi vida y me has cambiado el rumbo para siempre.
23 Septiembre 2017
Pat
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Gran profesional, sin duda la recomendaría.
23 Septiembre 2017
María
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Gran profesional y persona cercana.
23 Septiembre 2017
Mario
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Fantástico gran ayuda satisfactorio y muy entrometida con lasu personas para mi la mejor que hay
23 Septiembre 2017
Cristina
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Una gran profesional, y trato muy cercano la recomendaría a mi entorno sin duda
23 Septiembre 2017
Alejandro
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Trato muy amable y profesional
23 Septiembre 2017
Angeles
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Una gran ayuda. Después de mi experiencia, la recomendé a dos personas muy cercanas a mí: igualmente les ayudo enormemente. Yo sigo en. Intacto con Mercedes, quien me sigue atufando bastante, y la recomendaría a quien me lo pidiese.
23 Septiembre 2017
Javier
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Estoy contento con el tratamiento, que me ayudó a crecer, a entender mejor mi potencial y a sobrellevar mejor las situaciones difíciles de la vida
23 Septiembre 2017
Estefanía
Paciente verificado
23 Septiembre 2017
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes Zaragoza es una profesional muy cualificada que me ha ayudado a superar muchos traumas y a saber gestionar las emociones y las experiencias vitales. Actualmente sigo yendo a sus terapias y cada día me siento incluso mejor que el anterior. Conoce y domina muchos recursos terapéuticos adaptados a cada situación . Es además, una persona magnífica y siempre en sintonía con el amor y la bondad.
13 Octubre 2016
Meryem
Paciente verificado
13 Octubre 2016
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Ha sido una experiencia estupenda, que me permitió conocerme a mi misma como nunca. He descubierto como relajarme, no sufrir y agobiarme ante cualquier problema, como no dudar del amor de los que me rodean (porque el amor es infinito!!!)y sobre todo como dejar atrás experiencias que no me dejaban avanzar. Muchas gracias Mercedes, eres una estupenda profesional y mejor persona
26 Febrero 2016
Anónimo
Paciente verificado
26 Febrero 2016
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Hago terapia con Mercedes desde hace casi dos años por trauma. En la última etapa estamos haciendo una nueva terapia llamada sensoriomotriz, como complemento a EMDR. Para mí estas dos terapias en conjunto han marcado la diferencia en mi vida. Se complementan perfectamente, ya que sensoriomotriz llega a aquellos rincones donde EMDR no llega. He descubierto que muchos de mis dolores físicos y molestias digestivas y de salud en general estaban vinculados al trauma, y esta quedando resuelto con sensoriomotriz de una forma que yo no pensaba que era posible. Lo recomiendo sinceramente para todas aquellas personas que tengan problemas de fobias, de dolores o secuelas físicas, o trauma en general. Gracias Mercedes!
09 Noviembre 2015
Miriam
Paciente verificado
09 Noviembre 2015
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Mercedes me ha ayudado a ser la persona que yo sabía que era y no era capaz de mostrar al mundo. He descubierto cómo perdonarme, quererme y valorarme y desde entonces mi vida ha dado un giro de 180 grados.
Se la recomiendo a todo el mundo porque es una persona excepcional y te hace comprender que tú también lo eres.
06 Noviembre 2015
Paqui
Paciente verificado
06 Noviembre 2015
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Sufría agorafobia y estaba desesperada porque las terapias que había recibido con otros profesionales no me resultaban efectivas. Contacté con Mercedes y llevo 10 meses de terapia por Skype. La consulta por Skype fue mi salvación porque para mí salir a la calle era una auténtica tortura y hacía que en las sesiones estuviera más concentrada pues no tenía que estar pensando en que después de la sesión tendría que volver a casa (lo que implicaba salir a la calle otra vez).
Ahora estoy muchísimo mejor, la terapia me funcionó. Es la única psicóloga que ha sabido cómo abordar mi problema. Ahora las sesiones con ellas son menos pues son solo para ver cómo voy y siguen siendo por Skype ya que soy madre de una niña de 3 meses y no tengo mucho tiempo para estar de aquí para allá. Las citas por Skype hacen que me pueda organizar y sin tener que salir de casa.
Mercedes es muy buena profesional y sus métodos funcionan.
05 Noviembre 2015
Anónimo
Paciente verificado
05 Noviembre 2015
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Primero estuve en terapia con Mercedes en persona y ahora lo hago por Skype. Su servicio es estupendo en ambas versiones, sabe de lo que habla y conoce bien su trabajo.
Para mí era importante que pudiera trabajar a distancia; las sesiones por Skype a mí me dan la libertad de poder estar en mi propia casa, más cómoda y tranquila, y con una mayor flexibilidad de horarios.
Por temporadas padezco agorafobia y el hecho de no tener que salir de casa me ayuda mucho. A veces tengo que hacer ejercicios físicos durante la sesión, que no creo que me atreviera a hacer si la sesión fuera en persona.
Poder hacer las sesiones por Skype me da mucha comodidad y confianza.
23 Febrero 2015
Sonia
Paciente verificado
23 Febrero 2015
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Muy profesional y respetuosa. Pone mucho interés y te ayuda a sentirte más confiada. No es fácil compartir con alguien lo que te angustia y que te ayude a irlo soltando y viéndolo desde otro punto más sereno. Otras cosa que me gusta es su optimismo en el proceso, que se contagia.
28 Enero 2015
Jose
Paciente verificado
28 Enero 2015
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
De momento estoy contento con las sesiones que he tenido y estoy teniendo con Mercedes. Estoy seguro que me ayudaran a mucho.
25 Diciembre 2014
Javier
Paciente verificado
25 Diciembre 2014
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Demasiado pronto para poder generar una opinión con un criterio razonablemente formado
27 Septiembre 2014
Ted
Paciente verificado
27 Septiembre 2014
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Se puso en contacto muy rápido y organizó la primera sesión en seguida
23 Enero 2014
Liz
Paciente verificado
23 Enero 2014
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Está siendo un proceso respetuoso, claro y profundo. Todo se recoloca con precisión y los efectos son evidentes. Gracias.
03 Diciembre 2013
Pedro
Paciente verificado
03 Diciembre 2013
Opinión sobre Mercedes Zaragoza
Mercedes es una gran profesional, aglutina muchos conocimientos e intuición.