¿Cuánto dura un tratamiento para el control de la ira?

Realizada por Raquel Garcia Montes · 20 mar 2013 Agresividad

Mi pareja tiene un problema para controlar la ira... Lo ha aceptado y está poniendo todo de su parte para tratar este problema y poder controlarlo... Ha tenido varias sesiones con un terapeuta, pero tengo duda de cuántas sesiones se requieren o cada cuándo se recomienda tomar una sesión de terapia: ¿Cada semana? ¿Cada mes?

He visto resultados muy grandes en su manera de ser, y sé que es un proceso que él debe llevar, pero me interesa saber cuándo se podría hablar de una rehabilitación completa.

Mejor respuesta 26 MAR 2013

Hola Raquel,

Mi terapia es de una sola sesión y es muy efectiva, se puede realizar por teléfono.

Un saludo,

Lizeth

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

25 MAR 2013

Creo que deberían poner el eje en el transcurso y no en el final. Ha comenzado el tratamiento, ven cambios, no hay motivos para interrumpir mientras sea algo bueno y necesario. Su psicóloga determinará el momento de terminar y la frecuencia que necesita.
Y me pregunto: ¿No será que su control sobre él le genera ira?

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

22 MAR 2013

Hola Raquel,

Entiendo que cuando vivimos algo que nos hace sentir mal, como es en este caso la falta de control de la ira de tu pareja, queremos que desaparezca y perdemos de vista los cambios que se van produciendo dentro del proceso.

Cada caso es particular y los tiempos de cada persona varían. Lo importante de lo que nos cuentas es que ya hay avances en su comportamiento. Los límites que tú también vayas marcando en casa para especificar lo que estás dispuesta a compartir serán de gran ayuda para él y para ti.

Un abrazo.

Gisele Alazraki, psicóloga de MásQuePsicología.com

Gisele Alazraki Psicólogo en Marbella

6 respuestas

22 MAR 2013

Depende mucho del caso, pero para darte una orientación, con sesiones semanales, de 3 a 6 meses, debería verse un cambio relevante si se utiliza terapia cognitivo-conductual.

Quiero dejar claro que se trata de una estimación en un caso simple, sino, la cosa puede ser más larga.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

20 MAR 2013

Buenas tardes Raquel,

El tratamiento no tiene una duración determinada, ya que éste dependerá del trabajo del paciente y sus logros obtenidos. La asiduidad a la terapia os la pautará el psicólogo bajo su criterio en función de la entrevista clínica inicial, de los avances en la terapia, etc. Pero finalmente el paciente es quien decidirá si las sesiones serán semanales, quincenales o mensuales, ya que hay un coste económico que se tiene que tener en cuenta.

Piensa que cuanto más espaciadas las visitas con el psicólogo, más se alargará el tratamiento o sesiones.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Montserrat Rodriguez

Anónimo-169250 Psicólogo en Palma de Mallorca

8 respuestas

20 MAR 2013

Depende del caso y del problema de base. En todo caso, es evidente que una terapia tiene que tener resultados en un corto plazo de tiempo o, sino, estamos teniendo algún problema, lo que no quita que la solución total llegue más adelante.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad