¿Cuánto tiempo es conveniente esperar a que tu novia quiera salir del closet?

Realizada por Pau · 3 abr 2018 Identidad sexual

Hola.

Tengo una relación de más de tres años y medio con mi pareja, ya vivimos juntas desde hace dos años y aún le cuesta trabajo el aceptar que es gay, ya lo ha comentado con algunos miembros de su familia, pero por parte de su mamá recibió rechazos y humillaciones, de igual forma su mamá me insulto y pues eso claro que no ayudo a su inseguridad, sinceramente me hace sentir mal por que pareciera que me quiere tener oculta, aún me presenta como su amiga y es mas si va a tener visitas de su familia inventa algo para sacarme de la casa, como un ‘’hay que darnos un tiempo’’ o cosas así, para que yo me tenga que salir de la casa mientras hay más gente, para que no vean que somos pareja. Entiendo el echo de apoyar y esperar, como ella me lo pidió que fuera poco a poco, pero yo creo que ya fue demasiado tiempo.

Mejor respuesta 4 ABR 2018

Hola Pau,

Entendemos que después de estos años de convivencia con tu pareja, te sientas preocupada por su aparente falta de capacidad para defender y afrontar ante su familia la relación que mantiene contigo. Pero es necesario tener en cuenta cómo se puede sentir después de recibir esos comentarios humillantes y de desprecio cuando ha intentado hacerlo.

Todo esto le está provocando un gran malestar que a su vez incrementa su miedo a poner sobre la mesa su orientación sexual y lo que significa para ella vuestra relación por el rechazo que provoca. Es por ello importante que cuente con tu total apoyo y comprensión, precisamente porque si la presionas aumentará su ansiedad al anticipar las consecuencias de enfrentarse a las opiniones y reacciones de su familia.

Desde este apoyo, trasmítele de forma sincera como te hace sentir todo esto y lo que ella significa para ti, cuanto la quieres y que consideras importante para ambas no tener que ocultar la relación y vuestra convivencia en pareja. Que para conseguirlo, estimas conveniente que busquéis la ayuda de un Psicólogo Sanitario con el que poder trabajar en pareja todo lo que le está suponiendo esta situación, lo que os preocupa a cada una y gestionar los problemas que puedan surgir con su familia al defender esta importante decisión.

Por nuestra parte, os podemos ofrecer la ayuda necesaria para afrontar de la manera más adecuada este momento que estáis pasando, interviniendo de forma específica en la parte emocional en la que se encuentra tu pareja.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

4 ABR 2018

Buenas tardes Pau,

Gracias por tu consulta.

Comprendo como te sientes porque, cuando se tiene una relación y se disfruta, es normal querer compartirlo con los demás.

Lo que ocurre es que no podemos forzar al otro a que tome decisiones para las que no está preparado, aunque estas nos hagan daño.

Lo único que podemos hacer es ver cómo nos afectan a nosotros y decidir qué hacer al respecto.

Mi consejo es que pienses en tí, en cómo estás viviendo tú, si te sientes correspondida y cómo te hace sentir que te presente como su amiga para poder valorar si eso es lo que quieres tú y si te hace feliz.
Si no es así y te hace daño, eres tú la que tiene que tomar alguna decisión.

Espero haberte ayudado Pau.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual