De repente siento dudas sobre si quiero o no a mi pareja

Realizada por Carla triana · 30 nov 2016 Terapias de pareja

Hola, escribo porque no sé que me pasa, hace unos días me desperté con la sensación de que no quiero a mi pareja. Fue algo así de repente. El día antes de despertarme con esa sensación sentía que todo estaba perfecto, nosotros tenemos muchos planes juntos, pero ahora no me siento segura si eso es lo que quiero. Ya no me da emoción, y me pregunto porque si hace solo unos días todo estaba perfecto, y realmente no ha pasado nada malo con mi esposo, no hemos tenido discusiones fuertes, y me siento muy mal, he llorado desconsolada pensando que mi relación se va a terminar por qué depronto yo no quiero a mi esposo. Y yo no quiero que mi relación se acabe porque y me pregunto qué si lo quiero, y la respuesta es sí, pero después me hago la misma pregunto respondiendo "no" y no creo que no lo quiera porque si no lo quisiera no hubiera sufrido en mi relación por algunos momentos críticos que tuvimos en el pasado.

Quisiera sacarme esos pensamiento de la cabeza y volver a este feliz con el. Seguir adelante con nuestros planes y no poner en duda si lo quiero o no.

Mejor respuesta 1 DIC 2016

No es simplemente quitarlos de la cabeza, sino que veamos que estas sintiendo o no realmente y si quizas este es un indicio de cosas que no funcionan.

Aquí estamos para ayudarte online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

1 DIC 2016

Hola Carla, un relación pasa por diferentes etapas. Después de las discusiones y los momentos críticos, como tú nos dices, puede haber una etapa de rutina y quizás por ello puede que sientas lo que estás sintiendo.

Podemos ayudarte a ti y a tu pareja de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

1 DIC 2016

Buenos días Carla.
En primer lugar, me gustaría comentarte que a lo largo de la relación se producen diferentes etapas que implican cambios en la forma en la que se relacionan los integrantes de la pareja, reduciéndose los sentimientos de pasión e incrementándose la intimidad y el compromiso. Por otro lado, y ante este pensamiento o preocupación que puede generar una gran angustia, puede estar relacionado con una mayor sensibilidad a cualquier cambio percibido en la relación. Tal y como comentas, el hecho de que haber pasado por “momentos críticos en el pasado”, ya sea con esta pareja o con otras relaciones, puede haber generado una alarma a cualquier cambio observado en tu relación de pareja, lo que podría explicar ese sentimiento de angustia y preocupación.
No obstante, es difícil realizar una devolución más completa con la poca información disponible. No dudes en contactar si deseas comentar cualquier duda sobre esta problemática y te animo a que plantees la posibilidad de iniciar una terapia con el objetivo de realizar una evaluación más exhaustiva que permita determinar el origen de este problema y encontrar una solución.

Un saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

1 DIC 2016

Si te refieres a que ha disminuido la pasión, el enamoramiento inicial o las “hormiguitas en el estómago”, te diré que es un proceso normal por el que pasan todas las parejas. Sin excepción. Un error común es pensar que esa excitación, admiración y deseo permanente de estar con el otro durará toda la vida. Cuando tenemos esa expectativa a menudo nos sentimos defraudados con la relación a medida que esos sentimientos desaparecen. Parte del éxito de una pareja consiste en ser consciente de que las relaciones pasan por etapas, y el enamoramiento es una más cuya duración es relativamente corta. Esa etapa, una vez superada, da lugar a otra donde entran en juego otra serie de elementos que pueden llegar a ser muy gratificantes si se les otorga la importancia que merecen. Me refiero a la complicidad, el afecto, la seguridad, el apoyo mutuo, la sintonía. En terapia de pareja aprendemos, entre otras muchas cosas, a identificar la manera en que nuestra relación va evolucionando para dar paso a nuevos retos, nuevos sentimientos y nuevas oportunidades.
Estamos a tu disposición telefónicamente, via mail o presencialmente en Madrid. Saludos

Jesús Polo Carpintero Psicólogo en Madrid