¿Debería olvidarla o recuperarla? Ayuda por favor.

Realizada por Alberto Bernat · 25 nov 2022 Duelo

Buenas tardes, tuve una relación de 3 años con mi ex pareja, nos conocimos cuando estábamos en el instituto, ella me saca 17 años, actualmente yo tengo 23 y ella 40, tuvimos una relación basada primero en estudiar y luego en el amor. A lo largo de la relación y los años tuvimos muchas discusiones sobre que ella quería casarse y tener hijos, y yo aún no estaba preparado por qué me consideraba un crio, ella daba todo por mi y yo no le daba todo lo que me daba a mi, me centraba en estudiar y terminar mi máster y a ella la ponía en segundo lugar. Siempre terminábamos cada 3 meses la relación y volvíamos, nos pasó eso 2 ocasiones, después de terminar los estudios y sacarme el máster empecé a darle el cariño y el amor que tanto me costó en esa época pero desde nuestra última discusión todo cambio, ella ya no sentía lo mismo por mi que sentía yo por ella, ya no volvimos juntos tras la última ruptura y me indico que a las 2 semanas ya encontró otro hombre, yo quería recuperarla diciéndole que ya estaba preparado para vivir juntos y que quería todo con ella y tener una vida juntos, pero no sé dio el caso. Me indican que soy un chaval joven y que debo vivir mi vida que sigo necesitando experimentar más el amor y las relaciones pero ella fue lo mejor que me pasó en la vida y teníamos tantas cosas en común que por tiempo acabe perdiéndola, y que ella no me correspondía por la edad pero eso no le daba importancia el amor no entiende de edades.
Ahora siento un gran vacío por esa mujer, me duele haber tenido que darme cuenta tarde de que la estaba perdiendo lentamente.

No se qué más hacer...

Gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 27 NOV 2022

Hola Alberto,

Gracias lo primero por confiar en nosotros para contarnos tu situación. Entiendo que es muy duro lo que estás pasando porque sientes que has perdido a la mujer de tu vida y no tiene sentido que te digan que tienes que experimentar y vivir la vida cuando a ti lo que te gustaría es estar con ella y hacerlo todo con ella. Las relaciones son complejas y el amor surge sin poner tantas condiciones como a los humanos se nos pasa por la mente para poder controlar la situación. No debes sentirte culpable por todas las cosas que no hiciste o debiste hacer ya que tu hiciste lo mejor que pudiste en cada momento y ella también. A veces nuestras expectativas y nuestro entorno nos entorpecen y el no saber gestionar nuestras emociones y circunstancias crean conflictos. Yo no podría decirte ni que asumas que esto es el final ni que sigas con esperanzas porque llegará el momento en que lo vuestro se retome. Creo que sería bueno que hicieras terapia para canalizar todas las emociones que hay en ti y sanar, primero por ti mismo para encontrarte mejor y luego para poder tomar perspectiva de todo y estar preparado para seguir tu vida independientemente de si vuelve o no. Gracias de nuevo por contar con nosotros. Un saludo!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense

33 respuestas

Hace terapia online

27 NOV 2022

Alberto, gracias por la confianza que depositas en los profesionales que formamos esta plataforma.
En este caso, la edad fue el que os separó, ya que ella tenía unas necesidades que tú en ese momento discrepaban de las suyas.
Es posible que sientas todavía un apego hacia ella, posiblemente, porque fue una de tus primeras relaciones sentimentales.
Te aconsejo un terapeuta para que te ayude en estos momentos.

Imma Martin Psicólogo en Girona

539 respuestas

Hace terapia online

26 NOV 2022

Hola Alberto.
Qué decirte!. Es cierto eso que dicen por ahí de que el amor no tiene edad, pero también es cierto que por la gran diferencia de edad, ambos teníais expectativas diferentes; ella poder formar una familia y tú obviamente terminar tus estudios y disfrutar de tu juventud sin ese compromiso que supone una relación formal, con o sin papeles por medio.
Pienso que uno siempre debe seguir sus sueños, pero en este caso ella ya está con otra persona y si esa persona la hace feliz, no hay mayor acto de amor que el renunciar a alguien para que ésta sea feliz. Todo es cuestión de hablarlo, de saber si realmente es feliz y de saber qué es lo que realmente le gustaría a ella y también a ti.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo