¿Por qué me molesta el pasado de mi esposa? Necesito ayuda

Realizada por Vincent Graham · 28 sep 2016 Celos

Hola a todos!

De antemano un millón de gracias por cualquier consejo que puedan brindarme a mi necesidad, estuve buscando ayuda en Internet o más bien información para tener una noción de lo que me pueda estar ocurriendo y encontré esta pagina y siento que será de gran ayuda.

Mi nombre es Vincent, tengo 30 años, y poseo una preciosa relación donde hay mucho amor, respeto, etc. No es mi novia, es mi esposa, nos casamos hace 3 meses, por motivos laborales ahorita estamos viviendo en países diferentes, pero a continuación les explico qué es lo que me sucede.

Nos conocimos hace 1 año, en un viaje de vacaciones, ella es familiar de un muy buen amigo mio, debo de resaltar que yo ya tenia 3 años de haberme separado de mi ex esposa. Tengo una hija con esa persona, pero ese no es el problema.

Yo estaba soltero cuando conocí a mi pareja, ella no del todo, tenía una relación que ya estaba yéndose a pique, la relación era de 5 años pero ya no había amor entre ellos, de hecho ella vivía muy decepcionada de esta persona dado al hecho de ser irresponsable, inmaduro y una persona sin visión del futuro. Nosotros somos de la misma edad, esa persona es menor que nosotros si no mal recuerdo 3 años.

En fin nosotros empezamos a conversar, pero desde que nos miramos por primera vez creemos que lo que pasó fue amor a primera vista, mas sin embargo siempre mantuvimos la línea del respeto dado al hecho que existía esa persona. Explico todo esto por que entre nosotros siempre existió y existe la sinceridad, nosotros compartimos todo, compartimos las mismas cuentas, ella tiene acceso desde donde esté a mi teléfono como de igual manera yo lo tengo.

Nuestra confianza ha llegado a tal nivel que no existe ni la más mínima mentira entre nosotros, lo juro. Ambos decidimos juntar nuestras vidas y tratar de no cometer los errores que cometimos anteriormente en nuestros pasados. Yo de antemano sabía que no me estaba juntando con una niña ambos tenemos 30 y 31 años respectivamente y un pasado como cualquier persona adulta.

En sus 31 años (ella es mayor que yo 7 meses) solo ha tenido 2 novios en toda su vida. Tuvo una vida bastante responsable podría decir yo, caso contrario el mío... Yo tuve muchas parejas y en parte es una de las cosas que más me matan, que al final la cola más grande para pisar es la mía.

Todo comenzó un día que yo estaba tratando de recuperar la contraseña de mi correo, como mencioné antes yo tengo acceso a todo de ella, al igual que ella a todo de mí. Yo entré a su correo personal, y tengo que admitir que me puse de curioso, me fui a correos viejos, y me da tanta vergüenza reconocer que algo del 2013 me está molestando... Son varios años antes de mí, esto no debería siquiera estar sucediendo, pero me está quitando la vida.

Ella limpió sus cosas cuando formalizamos nuestra relación, como les dije ya nos casamos. En fin mire un ScreenShot de unos mensajes de textos donde ella le decía "Espero haber quedado embarazada". Eso fue algo incómodo... No quise ni siquiera imaginar lo que había pasado, pero me causó un poco de incomodidad, pero a la misma vez no tenía por qué molestarme, si usaba mi lógica, estaba de más preguntarse si hubo o no intimidad en ese tiempo.

Lo dejé pasar, no comenté nada, creo que más bien fui atrevido y abusé de su confianza al escudriñar entre sus cosas. Pero todo comenzó anoche... estábamos planeando juntarnos en unas vacaciones en noviembre, y nos preguntamos ambos cómo íbamos a estar en esos días con respecto a ovulación y fertilidad. Resulta que hicimos el conteo, y justo los días que íbamos a estar juntos ella está en sus días mas fértiles, y hay un riesgo inminente de un embarazo. Pues ella me pidió que si por favor yo podría terminar fuera de ella... Les juro que me dieron ganas de vomitar cuando escuché eso, sentí hasta asco, y me puse de muy mal humor, siento que eso fue una bofetada después de haber leído aquella cosa donde ella deseaba haber podido quedar en estado de gestación en esa fecha. Sabiendo ella que si eso hubiese sucedido hubiese sido un grave error para ella (dado al hecho de la incompatibilidad entre ella y esa otra persona).

En fin, Inmediatamente le pedí que por favor no viniera a donde estoy yo, sé que eso la tomó por sorpresa, pero no tolero que a mí me haya dicho eso.

Siento que estoy exagerando un poco, y que estoy haciendo un problema donde quizás no debería de hacer, pero no dejo de pensar en eso que leí y no deja de dolerme que me haya pedido eso a mí... Hoy por la mañana conversamos un momento y medio tocamos el tema y ella me dijo que recordara que teníamos planes (lo cual es cierto) pretendemos viajar y comprarnos nuestra casa, pero para mí tener un hijo con la mujer de mi vida era algo celestial.

Yo me siento muy ofendido, no saben cuanto extraño a mi mujer, pero sinceramente prefiero no verla ni en noviembre ni en diciembre porque justo los días que ambos tenemos vacaciones ella esta en el máximo riesgo de concebir.

En conclusión mi problema es ése, no dejo de pensar en esa imagen que miré, no deja de perturbarme su pasado, no deja de molestarme el hecho que un día tuvo el deseo de quedar embarazada y justo a mí, que soy su esposo, y que no tiene que ver absolutamente ningún problema me haya pedido eso. Por favor, no duden en reprenderme si lo necesito, necesito todo tipo de consejo, esto no debería de estar pasando, mi relación es perfecta, amor, respeto, honestidad, fidelidad, en fin. Necesito su ayuda y sus consejos.

Estaré pendiente, espero no haber dejado escapar ni un solo detalle, y disculpen el tamaño de mi mensaje.

Vincent.

Mejor respuesta 29 SEP 2016

Saludos. Creo que necesitas ayuda psicológica ya. Tu mujer estuvo en otra relación, que como todas, es distinta que la que tiene contigo. Tendrían unos proyectos y contigo habéis empezado con otros, y desde luego, no ha dicho que no quiera tener hijos contigo. Tu conducta está siendo irracional y además de dañarse y dañarla a ella por cantarla no queriendo verla, acabará dañando la relación si no pones freno a tu obsesión. Estoy a tu disposición si quieres ayuda y profundizar en el tema. Saludos.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

6 OCT 2016

Vicent. Dices sentirte muy ofendido, dices que te molesta mucho su pasado, creemos que no has asumido su pasado, creemos que deberías reflexionar porque de lo contrario todas tus dudas repercutirán en mantener una buena relación, nos faltan datos para hacer un correcto diagnóstico de lo que te sucede, nos parece que detrás de tus nobles intenciones escondes una enorme inseguridad que deberías valorar. Suerte. Cordialmente.
Aspandies
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosysytem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

29 SEP 2016

Hola Vincent.
Por lo que he podido leer tienes una relación buena con tu esposa, donde existe la confianza y la fidelidad. El hecho de haber curioseado en su pasado te ha llevado a ver algo que te ha molestado, pero no conoces las circunstancias en las que sucedió el que ella quisiera quedarse embarazada. Comentas que vivís en países distintos lo cual supongo que hará que no os podáis ver con la frecuencia de las personas que comparten un hogar, no deberías dejar que un enfado así te impida verla. Mi consejo es que hables con ella, aunque debas reconocer que cotilleaste puedes decirle cómo te sientes y sincerarte, ya que seguramente ella no debe saber el porque te estás comportando así. Seguro que el problema no es tan grave como crees.

Un saludo.

Anónimo-196612 Psicólogo en Binéfar

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos