Decidimos tener una relación abierta, pero ahora todo ha cambiado.

Realizada por Maria Isabel · 8 jul 2013 Terapias de pareja

Hola, tengo 23 y mi pareja 26, llevamos juntos unos 4 años y hace aproximadamente 3 que decidimos llevar una relación abierta, aunque al principio no estaba de acuerdo con llevar este tipo de relación porque soy muy celosa, al final hemos llegado a un acuerdo.

A pesar de que estoy a favor de seguir con este tipo de relación, actualmente me preocupa el hecho de que no mantenemos intimidad, como mucho una vez al mes y aunque accede prácticamente noto el rechazo por su parte, noto que realmente no le apetece y eso hace que lógicamente me sienta mal.

Por otro lado, intentamos ser sinceros uno con el otro y es así como me entero de todas sus aventuras y de todo el deseo que siente hacia otras chicas, el tiempo que invierte en hablar con ellas y de intentar tener encuentros, todo esto incluso en mi presencia, es decir, a veces esta conmigo pero realmente presta atención a otras personas.

He hablado varias veces con él y asegura que no ha dejado de quererme y que tiene planes de futuro conmigo, a pesar de que admite que nuestra química sexual ha caído en picado, pero dice que para él no es tan importante ya que no afecta a nuestros sentimientos, ese es su argumento, pero para mí desde luego es una vergüenza el tipo de vida que llevo y me hace sentir completamente infravalorada, a veces creo que el hecho de pasar tanto tiempo juntos es lo que ha provocado que me vea como a alguien a quien ya no necesita conquistar y que alejarnos un poco podría al menos ayudar, pero él sin embargo opina que eso solo aumentaría la frialdad entre nosotros y yo estoy en una situación en la cual ya no se que debería hacer.

Mejor respuesta 10 JUL 2013

Por lo que cuentas la relación que lleváis no satisface a ninguno de los dos. A él, porque ha perdido la intimidad contigo y si notas rechazo es que probablemente hay otras relaciones que le satisfacen más, y a ti porque estás llevando un tipo de relación que no va contigo y además te sientes excluida de su vida. No creo que sea porque paséis mucho tiempo juntos y porque ya no te necesita conquistar, simplemente, ahora te ve como una amiga y no como a una pareja.
Mi consejo es que cojas las riendas de tu vida y tomes tus propias decisiones, no dejes que te convenza de seguir sus normas si no te sientes satisfecha. Ya encontrarás a otro hombre que esté más de acuerdo con tu forma de ver la relación de pareja.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

17 JUL 2013

Si esta situación te hace sentir mal y te agobia no la mantengas a pesar de que tengas miedo a perderle. Si él que esté con otras mujeres y que se acueste con otras, mientras que hacia tí no siente ningún deseo te hace sentir infravalorada y mal, díselo e intenta modificar vuestro "acuerdo" o plantéate que es lo que quieres a medio y largo plazo.

Si necesitas más ayudad escríbeme.

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

11 JUL 2013

Hola Maria Isabel,

Tienes que empezar a centrarte en lo que tu quieres y esperas de una pareja y de una relación, por lo que comentas, una "relación abierta" no te satisface, por lo que tendrías que pensar en dejarla.

Eres muy joven y no cabe duda que al final podrás encontrar a alguien que realmente valore tus necesidades.
Eres tu la única que puede decidir si continuar o dejar la relación.

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

11 JUL 2013

Creo que tenéis un problema en el ámbito sexual que es necesario resolver para continuar con la relación.
Mi opinión es que lo adecuado es una terapia de pareja.

La verdad es que no te conozco lo suficiente como para afirmar esto, pero dudo que puedas ser feliz si esta situación se prolonga.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

10 JUL 2013

A veces en las parejas lo que antes valía ahora ya no sirve. Los cambios son buenos para las parejas. Pero hay que hablar sobre esos cambios y poner sobre la mesa las necesidades y deseos de ambos.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

10 JUL 2013

Tú tienes que optar por aquello que tú necesitas y quieres, no por lo que él quiere o necesita.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

10 JUL 2013

Hola,

Tener una relación abierta tiene sus desventajas. Deberías pensar que es lo quieres en tu vida y luchar por ella.

Saludos.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

9 JUL 2013

Hola
Las decisiones las tomas tu pero piensa que no hay nada peor que llevar la vida que alguien quiere pero tú no elijes, que necesidad tienes con 23 años de estar haciendo algo con lo cual no te sientes ni orgullosa ni tranquila y sobre todo feliz? Te mereces con 23 años o con 65 ser feliz y no lo eres. Busca tu propia manera de ver las cosas y vive tus relaciones, como te hace a ti también feliz no solo a él.
Un consejo de psicóloga no de amiga, una de las cosas que diferencia a una relación de pareja con una relación de amistad son las relaciones sexuales, (y más a los 23 y 26 años!!) no te engañes con lo contrario, para eso tienes amigos familiares con los cual ya compartes solo sentimientos. Sencillamente no aceptes lo que creas que no debes aceptar, te lo diga quien te lo diga.
Animo!!!

9 JUL 2013

Dices: "...para mí desde luego es una vergüenza el tipo de vida que llevo y me hace sentir completamente infravalorada..."
No voy a entrar en analizar vuestra relación, pero creo que te respondes a ti misma en la misma formulación de la pregunta.
Si ambos tenéis perspectivas diferentes de lo que ha de ser una relación de pareja, si tú vives la situación tal cual la has descrito, la conclusión es tuya.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

9 JUL 2013

María Isabel, estás muy centrada en que le parece a él la relación y en como la está viviendo pero lo importante es qué te parece a ti. ¿Cómo te sientes? ¿Es el tipo de relación que quieres? Si no te encuentras bien y no tienes la relación que quieres y te mereces lucha para que las cosas cambien, con él o sin él.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo