Dejarle de hablar a mi mejor amigo por mi novio esta bien?

Realizada por Anonimo · 21 jul 2020 Problemas psicológicos

Mi novio y yo llevamos 1 año y medio yo tengo un mejor amigo desde hace tiempo y él ya sabía y todo, de hecho ellos eran muy amigos antes, mi mejor amigo se fue a vivir a sinaloa y hace 1 semana vino a nuestra ciudad, el me estaba diciendo que si podía venir a mi casa y así, ya van 3 veces que me lo dice, yo le conté a mi novio que me quería visitar y así, el nunca ah tenido problema con que él sea mi amigo pero cuando le conté se agüito y le entró mucho coraje me dijo que pensaba que era su amigo y que él pensaba que cuando nosotros empezáramos a andar él se alejaría por respeto a la amistad que tiene con él y que me esté diciendo en venir a mi casa y así que le saca de onda, el lloro porque le lastimó eso y me destrozo verlo así, entonces propuse en dejarle de hablar porque no quiero verlo más así y no quiero que se sienta de esa manera porque yo lo eh sentido (cabe aclarar que él haría lo mismo por mi, estoy segura que si porque ya me lo ah preguntado pero yo no lo eh dejado porque siento feo)
Y ps le deje de hablar y me dijo que lo bloquear y así quedo

Mejor respuesta 22 JUL 2020

Buenos días, creo que tu pareja tiene un problema de inseguridad que debería tratar ya que el amor se basa también en la confianza. No puedes aislarte del mundo, si es una amistad clara y sana, no esta bien que lo vea como una amenaza. El problema es que si comienzas a ceder y romper vinculo y esto va a mas, terminarías aislada del mundo y tus afectos. Lo mas sano es hacer entender a tu novio de que es un vinculo que no tiene nada que ver, ni es una amenaza al vinculo o amor que existe entre ambos, que necesitas la confianza como parte de la relación. Seria bueno que se tratara de su problema, ya que quien mas la sufre es el mismo pero también hace sufrir a su pareja. Este problema si sigue a mas, termina destruyendo a toda relación.

Stella Maris Albornoz García Psicólogo en Valencia

12 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos