Depresión mi familia no lo entiende

Realizada por Cindirela · 18 may 2020 Depresión

Hola tengo 39 años y hace ocho que llevo luchando con la depresión he recibido terapia y también medicación pero ninguna me ayudado del todo, sobretodo pq no mi exmarido ni familia han entendido lo que es esta enfermedad, hace cuatro años me mudé con mi madre y hermana menor creí que todo iba a ser distinto que con mi matrimonio pero ha sido a peor ,cada vez que me ven llorar se enojan conmigo y me dicen que no puedo ser débil y discutimos todo el tiempo y esto se agravado con la llegada de mi bebé y ya no aguanto más necesito salir de esto no puedo darle esta vida a mi hija quiero curarme pero para ello necesito apoyo y no lo tengo me siento cada día más miserable y si no me he ido es por mi bebé, ayuda por favor

Mejor respuesta 19 MAY 2020

Hola Cindirela, es muy difícil entender la depresión como una enfermedad, la mayoría de las personas no lo entiende. Sé que duele mucho que los demás no te entiendan. Tu sabes que no es cuestión de voluntad, pero ellos no. Le ocurre a todos los depresivos.
Dicho esto, también te digo que ellos no son la causa de tu enfermedad. Tienes que tratar de mejorar por ti misma, dejando de pensar continuamente que son los que te rodean los que pueden hacer que te cures. No te sirve de nada culpar a los demás.

Medicación y terapia es lo único que funciona, y no desesperarte. Valorar los pequeños avances y buscar las razones por las que vivir. Tu hija puede ser una de ellas. Busca alguna más. Y no te obsesiones con que no te entienden, eso solo hace que empeorarte.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

19 MAY 2020

Hola, como dice mi compañera es importante buscar ayuda de un profesional. No se si sigues en terapia, si es así habla con tu especialista y explícale como te sientes para que se adecúe más a tí. Si la has dejado retomala...

Un saludo

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

19 MAY 2020

Hola
Comentarte que el apoyo de tu entorno es muy importante, pero también lo es el acudir a un profesional para que pueda ayudarte con algunas técnicas y poder salir de esta situación que te produce tanto tormento.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión