¿No entiendo, mi vida me parece extraña?

Realizada por hugo orozco · 22 ago 2018 Psicoanálisis

Bueno me explico.
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido raro, no se porque pero no tengo sentimientos hacia mi familia, mi madre, hermanos, abuelas, tías etc. Cada vez que veo a mi familia siento que veo a puros desconocidos, no se cual es la razón de esto pero he vivido así toda mi vida.
Tengo miedo de mi mismo, simplemente no siento emociones, cuando estoy hablando con mis amigos, familiares finjo reír, llorar, ser feliz, amar y eso.

No se como explicar esto pero a mis 7 años de edad tuve una pelea en el colegio con un chico, no recuerdo porque peleábamos pero lo que si recuerdo perfectamente fue cuando lo golpee en la boca (Lo rompí), cuando vi su sangre algo en mi cabeza dijo "mira lo que hiciste con tus manos" al escuchar ese pensamiento me di de cuenta que podía dañar a otros con mis manos y nunca mas lo hice, no e peleado mas desde aquella vez y algo en mi cabeza me dice que no lo haga mas.

Disculpen no se como explicarme bien.

Mejor respuesta 23 AGO 2018

Hola Hugo,
Este aplanamiento afectivo que describes puede estar relacionado con muchas cosas. Parece que algo que te preocupa es que esté relacionado con un deseo de hacer daño a otros, algo así como sadismo, sin embargo, no tiene porqué ser así. Sería recomendable que un profesional hiciese una evaluación y, con toda la información, poder llegar a una explicación de qué es lo que pasa, si se trata de algo patológico o no, sobre todo con la intención de que tú mismo puedas conocerte mejor sin juicios de valor.
Esperamos haberte ayudado, un abrazo.

Alejandra Gabaldón Alonso Psicólogo en Madrid

41 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis