Desconfío de mi pareja ya que le fue infiel a su ex marido

Realizada por Carlos · 24 may 2016 Celos

Sres.

Mi novia tiene 41 años y está separada; Yo 45 y también separado. Ambos estuvimos sin pareja durante 3 años, nos conocimos y llevamos 2 meses. La amo y ella me dice que también a mí.

Conversando al respecto, me contó que el motivo de su separación fue la monotonía y una sospecha mutua de infidelidad. Me dijo que, una vez separados, de inmediato ella comenzó a salir con un hombre que le gustaba de antes pero, según ella, que nunca estuvo con él antes de separase.

Después de eso y de saber sobre sus experiencias con parejas posteriores sufrí de celos retrógrados, pero estoy progresando en evitarlos.

Hace poco tiempo me contó que cuando estaba de novia con su ex-marido (aprox. 15 años atrás) ella realizó un viaje a Israel por un par de meses y donde hizo muchos amigos, pero que nunca fue infiel.

Hace unos días me mostró las fotos de ese viaje y me dí cuenta que antes escondió un par. Posteriormente revisé el álbum y en esas fotos ella aparecía besándose con un hombre de ese país.

Estoy dolido, desorientado y me complica lo siguiente:

1. Me mintió, ya que sí fue infiel justo antes de su matrimonio y creo que es muy posible que también lo haya sido antes de terminarlo.

2. ¿Qué importancia deberé darle a la mentira que me dijo?

Gracias por su atención.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 24 MAY 2016

Hola Carlos:

Puede que te mintiera, también puede que lo hiciera para no hacerte daño o para que pienses mejor de ella, incluso que no te haya mentido es posible.
La importancia del pasado de quien quieres es la que tu le des.
El pasado es como es lógico algo que no existe, no sabes las circunstancias que vivía tu pareja, como pensaba y que ocurría entonces y lo que sentía, solo sabes lo que te ha contado y te lo ha contado porque te quiere y quiere establecer una relación de intimidad, fundamental para conoceros y afianzar la relación de pareja.
Las cosas no son como te hubiera gustado, son como son ahora, el pasado no se puede cambiar y además siempre es un relato sesgado en el que faltarán siempre muchos datos, un relato incompleto. Tu la quieres y ella a ti, si no para que te cuenta esto, ahora tu decides si dejas atrás un pasado que no es tuyo, no os conocíais y tu no existías para ella ni ella para ti.
La relación será lo que construyáis juntos y si construyes celos y suspicacia mejor será que abandones la relación, pero si decides comprometerte con quién amas tendrás que vivir el presente, lo único que puede vivirse y trabajar para que vuestra relación funcione en el futuro, pero siempre desde lo que haces cada día, pues el futuro tampoco existe, pero puedes sentar las bases ahora para que sea un presente lleno de amor en su momento.
Si crees que necesitas aclararte, expresar tu frustración y procesarla, tomar decisiones más objetivamente y menos influidas por las emociones que ahora te confunden, puede ayudarte un psicólogo/a, así tendrás más confianza en ti mismo y estarás menos atado a las creencias de que las cosas deben ser como nos gustaría y no como son o han sido.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos