No puedo estar feliz, desconfío

Realizada por Damian · 21 mar 2016 Celos

Tengo una pareja hace 2 años. Aún no convivimos. Ella es muy extrovertida. Tiene dos amigas que también lo son y además son infieles.

He visto fotos y leído comentarios de salidas que hacía con sus amigas antes de conocerme que no me agradan y me hacen pensar que ella es igual a sus amigas.

Reconozco que soy celoso y quizás me falte algo como autoestima no lo sé. Le he preguntado varias veces por sus salidas con estas amigas después de conocerme y siempre me modifica la versión. Que no ha salido más, que fueron pocas veces, etc. Yo sé que lo ha hecho porque le gusta y tiene sus amigas con las que lo comparte y que no me lo dice porque sabe que voy a ponerme mal y sabe qué me pasa con eso. Entonces cada vez que planteo el tema me contesta que no o cambia la historia. He leído que a los celosos nos pasa eso de tanto pinchar nos dicen cualquier cosa.

¿Cómo hago para confiar en ella? ¿Que método puedo realizar para que no me hiera que ella salga a bailar sabiendo como son sus amigas? ¿Confiar en que aunque se va a bailar con ellas no me va a ser infiel?

¿Cómo logro saber hasta dónde lleva ella la broma con las amigas, si es solo diversión de comentarios y una forma extrovertida de ser y nada más o lo plasma en la realidad?

Yo hable con ella y no me ha dicho directamente "mira soy así pero no te soy infiel". Si me ha dicho que me ama y que quizás a mí no me alcanza lo que me da. Yo veo cosas buenas que me da también. Pero desconfío mucho y todo lo tomo con falsedad. Hasta sabe como yo desconfío de ella e igualmente sigue a mi lado. Pero mi desconfianza le gana a todo hasta pienso que se queda a mi lado porque soy un buen hombre y tiene algo seguro, pero después va con otros.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 21 MAR 2016

Hola Damian:

Estás construyendo una relación. Quieres a esta persona y ella a ti. Tu decides si quieres seguir construyendo la relación o si te fijas en comportamientos del pasado y de sus amigas y pensar si esto te gusta o no.
Tu decides si el comportamiento de esta persona contigo es el que quieres y valoras o si lo q

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

22 MAR 2016

Hola Damian:

Comprendo tus inquietudes por esta relación, ya que como explicas tu pareja tiene comportamientos que te confunden.

Creo de debes actuar a dos niveles diferentes.

1) Por un lado realizar una lista de lo que tu deseas de una relación, que cosas te gustan y que cosas te disgustan; y hablar con tu pareja acerca de este tema, con calma y detenidamente para llegar a conocer realmente que es lo que ella quiere de vuestra relación. A partir de aquí podrás saber si vuestros intereses y vuestra manera de entender una relación es parecida y es compatible, o no.

2) Por otro lado podrías realizar terapia psicológica para trabajar y mejorar tu autoestima, tus miedos, tu falta de confianza, que pueden estar provocando los celos.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto conmigo sin compromiso.

Un saludo.

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

22 MAR 2016

Damián,

La pregunta es: ¿tu vida es mejor con ella a pesar de todo, o sin ella?

Si la respuesta es sí a la primera parte sería conveniente hacer trabajo psicológico con terapia EMDR.

Si es si a la segunda parte lo conveniente sería dejar la relación y esperar a que aparezca alguien con quien te sientas más cómodo y confiado.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos