Descubrí que mi esposa hace unos años me fue infiel

Realizada por bruno · 14 sep 2016 Celos

Hace un año exactamente todo cambió. Debido a un teléfono que pertenecía a ella y quedó encima de la mesa durante mucho tiempo, un día con la intención de prestarlo a un amigo. Le di carga y lo encendí. Para mi sorpresa la cuenta de Facebook estaba abierta. Si bien siempre respetamos nuestra privacidad, ese día entré y allí descubrí que hace no más de 3 años tuvo una relación más que de amistad con alguien mucho menor que ella pero lo que no puedo quitar de mi cabeza son los mensajes, del tono "te tengo que olvidar. (te tengo que olvidar) y cosas por el estilo.

Tenemos dos hijos y eso me pesa muchísimo a la hora de tomar una decisión. Yo estoy muy mal. Ya nada es como antes, no puedo mirarla como antes y lo peor es que me genera rechazo. Ella me dijo que fue una estupidez sin importancia pero para mí fue el fin.

Gracias y saludos.

Mejor respuesta 14 SEP 2016

Hola Bruno:
Es una dura prueba la que estás pasando. Tu decides si perdonas o si aquello puede borrar los buenos momentos de antes y después de tu descubrimiento.
Un psicólogo/a puede ayudarte a aclarar tus sentimientos y pensamientos y si es tu deseo a perdonar a tu pareja o al menos a tomar una decisión que encaje con lo que deseas.
Sería también adecuado que lo hables con tu pareja desde una posición de tranquilidad y escucha y puede que lleguéis a algún acuerdo donde el error sea reparado o donde los dos perdáis para que los dos ganéis. Una terapia de pareja puede ayudaros en la expresión y comunicación de una situación ahora deteriorada para poder salir de este túnel.
El caso es que así, consumiendote, no parece que nada vaya a cambiar, salvo a deteriorar más las cosas.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

16 SEP 2016

Hola Bruno:
Ciertamente una infidelidad lo cambia todo. Se rompen expectativas, lo que conlleva un duelo al perder lo que se creía tener, produce inseguridad, ya que no sabes si volverá a ocurrir, y el sentimiento de ser traicionado. Es algo que difícilmente se puede olvidar, pero si es una relación suficientemente importante por la que decides luchar, y si también lo es, claro está, para tu pareja, es necesario trabajar duro para superarlo, y que sea una crisis en lugar del final. Te aconsejaría que pidierais la ayuda de un terapéuta familiar. Para recuperar la confianza tenéis que poder hablar de lo que ocurrió para poder entender las condiciones, para poder prevenirlas en un futuro. ¿Cómo fue que una estupidez puso en peligro vuestra relación? y dar pasos para reavivar vuestro amor, vuestra relación como pareja, que a veces puede quedar muy relegada por vuestra función de padres. Tiene que haber comprensión, y reparación del daño.
El éxito de todo este proceso no se puede asegurar, ya que depende de muchos factores, pero es posible que si se supera, la relación crezca

Ana Reina Viedma Psicólogo en Huelva

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos