Llevo 29 años casado y, desde hace 6, estoy enamorado de otra mujer

Realizada por Alberto · 7 dic 2015 Terapias de pareja

Tengo 64 años, llevo casado 29 años y tengo un hijo. Hace 6 años entablé relaciones con una mujer de 52 años que está casada y tiene 2 hijos de 26 años.

Durante ese tiempo hemos tenido relaciones de todo tipo, hemos intentado dejarlo en varias ocasiones, pero nuestra fuerza de voluntad no es suficiente para dejarlo. Ambos estamos muy enamorados el uno del otro. En 2 ocasiones hemos intentado el separarnos de nuestros cónyuges, pero al final todo se ha derrumbado. Actualmente solo nos relacionamos por Whatsapp o teléfono, apenas podemos vernos porque ella tiene demasiadas ocupaciones.

Tenemos muchas cosas en común y una de ellas es que nos da pena de nuestras familias. Ella ya no está enamorada de su marido, aunque le da lástima abandonarlo. Yo, actualmente, no sería capaz de abandonar a mi esposa, no porque no lo esté deseando, sino porque, aunque nunca ha estado enamorada de mí, se está portando muy bien conmigo, sobre todo desde hace un año en que me operé de una cadera y no se ha apartado de mí ni un solo instante.

Si me fuera con la mujer que amo, creo que el remordimiento de conciencia que tendría y mi sentido de responsabilidad, harían que no fuéramos felices. Mi amante ya ha hablado con su marido de este tema, él lo sabe, pero no quiere ni le permite que se vaya. Cada vez que hemos decidido juntarnos, su marido ha hablado con los hijos y demás familiares y le han impedido que se marche. Cuando estoy con mi mujer imagino que estoy con mi amante. Vaya donde vaya, siempre voy pensando en ella y buscándola por todas partes y cada vez que la veo o hablo con ella, las mariposas revolotean por mi estómago.

Desde el día en que conocí a mi amante siento esa sensación que nunca había tenido antes, ni siquiera cuando conocía a mi mujer. Fue ese día cuando supe lo que es estar enamorado de verdad y la bonita sensación de amar y ser amado. Puedo asegurar nunca estuve enamorado de mi mujer y ahora lo que siento es lástima por ella, pues no se encuentra muy bien de salud. Me consideraría un monstruo si ahora la abandonara. Mi amante y yo hemos acordado que, mientras las circunstancias actuales no cambien, nunca daríamos el paso.

Desde entonces, toda nuestra vida se concentra en sueños, deseos e ilusiones de que algún día viviremos y envejeceremos juntos. De esa manera solo sufriríamos nosotros dos, si diéramos el paso, se destruirían dos matrimonios y sufrirían también más personas. Muchas gracias y espero que me ayuden a resolver mi problema con sus consejos.

Mejor respuesta 3 ABR 2016

Alberto,
Parece que tú ya has decidido lo que quiere hacer, que es estar al lado de tu mujer que ahora te necesita.
Lo que parece con tu historia es que te pones muchas excusas, "la pena por las familias", "que si su marido e hijos no la dejan irse...". Cuando un adulto quiere rehacer su vida con otra persona, aunque sea difícil, se hace. Quizás para tí sea más importante tener una ilusión, una dulce fantasía de cómo sería vivir con ella, hacer tu vida con ella, pero parece q

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

28 JUN 2019

Buenos días Alberto,
Gracias por confiar en nosotros. Tu consulta me genera mucho respeto y admiración.
Queda muy claro que sientes un compromiso importante con tu mujer, cosa que debemos respetar. También eres capaz de sentir un amor ¨diferente¨, mas vital con otra mujer.
Estar " casado" como tu dices genera en tí sentimientos de obligación, una obligación que quizá no tenga esas chispas que parecen existir por otro lado. Pareciera que tu realidad es conocida por los integrantes de este cuarteto ( existen tres parejas en juego, las oficiales y la vuestra), pero estaría tu relación " permitida en secreto" por las parejas oficiales de ambos.
Sin ser conscientes, habéis creado un cuarteto que es muy posible que reste momentos de felicidad a los cuatro, en la medida que no les permite estar al 100% cuando están uno con el otro.

En este caso, creo que os mereceis paz, tranquilidad, plenitud. Por ello os invito a que habléis de esto con un profesional. En este caso eres tú Alberto el que debe llevar la posta, ya que eres tú el que demanda este cambio. Creo que de aclarar y poder establecer " cierto funcionamiento", que les permita vivir con ilusión, vuestra vida mejorará en calidad.
No hablo de grandes cambios de momento, porque hay alturas de la vida, que hay que jugar muy bien y preserevar el nivel de energía en relación a los cambios, ya que un " fuerte movimiento de tierra", puede provocar un derrumbe y no es la intención.
" pianno pianno ci va lontano". Despacito se llega lejos, consulta Alberto! os hará muy bien.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante