Dice que me quiere pero no quiere estar conmigo. Pero tampoco me quiere perder

Realizada por Gustavo · 18 abr 2017 Terapias de pareja

Hola, voy a ser lo más breve y conciso posible. Nos conocimos por Facebook en octubre del año pasado. Ella comenzó a hablarme, y nos hicimos muy amigos. Hablamos por un par de meses hasta que ella me pidió mi número. Pasábamos horas y horas hablando y riéndonos. Yo ya empezaba a considerarla una amiga amiga más. Sin otras intenciones.

De hecho hasta ella me consideraba su mejor amigo, dado que los que tenía le han fallado y la han dejado sola. Aseguraba haber sufrido falsedades, hipocresías, traiciones, tanto de amigos como de parejas. Por eso le costaba confiar en la gente y mantenía un carácter bastante hostil con la sociedad. Siempre lamentándose de que la gente siempre terminaba aburriéndose y hartándose de ella y después la desechaban.

Conectamos y nos hicimos muy amigos. Yo solo veía eso: pura y exclusiva amistad. En enero de este año me propuso de encontrarnos. Yo fui pensando totalmente que iba a tener una salida con una amiga y pasar el rato.

Fue ella la que mostró la iniciativa en todo: ella me coqueteó, ella me cortejó, ella me buscó, ella me beso. Dio todas las señales de querer estar conmigo porque (palabras textuales de ella) estaba tan cómoda y a gusto conmigo que sentía que yo jamás le iba a fallar. Y yo entonces decidí arriesgarme. Quien sabe, tal vez nos iba bien.

Para que entiendan la situación: se trata de una chica que siempre se la pasaba quejándose de que ningún hombre valía la pena porque solo la usaban, mentían, le faltaban el respeto, la ilusionaban y por ende vivía amargada y a la defensiva. Sin confiar en nadie.

Comenzamos a salir y ella hacia cosas de novios: me agarraba de la mano, me abrazaba, me mandaba mensajes súper tiernos a toda hora expresando lo contenta que estaba conmigo, que no veía la hora de que pasen los días para el próximo encuentro, me llevo a su casa, me hizo conocer a los padres, quería que vayamos a pasear a todos lados. Repito: ella fue la que comenzó todo.

Como sentía que yo era atento, dedicado, considerado, caballeroso, educado, tierno, compañero y muy fiel aseguraba que yo le había cambiado la forma de ver las cosas. Y que quería estar conmigo de manera seria.

Con todo esto, cuando yo ya estaba embargado de emoción e ilusión porque una chica estaba feliz conmigo, de la nada optó por adoptar una personalidad distante, fría, arisca y cortante. Ahora todo le molestaba y consideraba que todo fue muy rápido. Empezó a echarse para atrás porque sentía que yo quería algo serio y eso la asustaba.

Voy a poner textual lo que dijo: "no soy ninguna santa. Soy algo zorra y me gusta serlo. Pero sentí que con vos no podía ser así porque te veo como para algo más serio. SOS muy atento y das mucho por el otro. Serias un muy buen novio, serias muy buen novio si tan solo quisiera estar de novia, pero no es el caso"

"ajan, cual es el punto?"

"a lo que voy es que no hubieras sido tan bueno, a lo sumo nos besábamos un par de veces y listo, sin tanto sentimiento de por medio. Vos estas para mas pero yo no quiero mas. Te sigo queriendo pero no quiero estar con vos. Es complicado"

Se vivía quejando de que todos los hombres son una basura porque la menospreciaban y ahora que encuentra uno que la quiere de verdad, lo desecha. Lo peor es que actúa como si el que inicio todo fui yo, como si yo la hubiera asfixiado con las formalidades cuando fue ella!!!

Ahora afirma que tampoco quiere perderme, que soy alguien que no quiere borrar de su vida porque siempre la trate muy bien. Y ahora solo quiere que tengamos encuentros casuales sin compromisos solo cuando ella tenga ganas porque me dejo en claro que no va a entregarse completamente a mi dado que ya no siente tanta emoción.

Llego a un nivel de crueldad y frialdad tan grande que en un momento me detuve a pensar "bue, no será justamente por esto que los amigos y parejas la han dejado de lado?· tanto que se quejaba de que todos se hartaban y aburrían de ella, y ahora hace lo mismo...

Sé que está mal lo que voy a consultar y que incluso va a parecer una inmadurez de secundaria, pero... ¿cómo debería actuar o comportarme frente a ella para que sienta que pierde el control de la situación y que puede perderme de verdad? Repito, sé que está mal, pero quiero darle una cucharada de su propia medicina. Que entienda que no soy alguien que puede tratar como un yoyo, llevándolo y trayéndolo cuando le venga en gana. ¿Cómo debería actuar en nuestros encuentros o conversaciones para que reaccione y se dé cuenta que puede perder al único que la quiere de verdad y que incluso la acepta con su complicado y retorcido carácter? Ojala me ayuden.

Mejor respuesta 19 ABR 2017

Hola Gustavo
Lo primero decirte que observo en tu discurso que constantemente le echas la culpa a ella de todo lo que ha pasado, "ella me besó" "ella me cortejó" como si tu fueras una parte pasiva en todo esto, y no es así, ella te besó por que tú también deseaste ser besado y te cortejó por que así lo deseaste también, con lo cual, aquí la relación es de dos.
Por otro lado mi consejo es que pienses bien en si te merece la pena seguir teniendo estos encuentros con ella o no, más que en querer vengarte, ya que esa no es la solución. Si realmente quieres valorarte a ti mismo y no estás de acuerdo con el comportamiento que está teniendo ella contigo, deberías replantearte si seguir viéndola es una opción o si por el contrario deberías alejarte definitivamente.
No te centres tanto en vengarte, si no en ser coherente con tus sentimientos y deseos, y replantearte si realmente deseas que ella te siga tratando así o no, ya que quizás tú también estés consintiendo ésto que pasa.
Mucho ánimo
Quedamos a tu entera disposición
Saludos

Centro de Psicología Cranium Psicólogo en Torrevieja