Dudas de pareja y de tener hijos

Realizada por María · 22 abr 2014 Terapias familiares

Hola, soy una chica de 29 años, llevo 10 años con mi novio, 7 viviendo juntos. No estamos casados.

Hemos tenido altibajos como todas las parejas pero hace un par de años por una crisis personal por parte de mi pareja nuestra relación se enfrió (él reconoce que tiene problemas para madurar, para crecer emocionalmente). Me decía que tenia dudas de si continuar conmigo o no.

Cuando me comentó esto pasamos por una crisis de pareja y me fui un par de meses a vivir a casa de mis padres para darle tiempo, pero yo estaba en un sinvivir por la incertidumbre de qué iba a pasar, de estar en el "limbo" y le dí un ultimatum. O lo dejábamos definitivamente o seguíamos con la relación. Al final volvimos y poco a poco fuimos solucionando nuestras diferencias.

Desde hace un par de años yo he madurado mucho y tengo ganas de cambiar de etapa, de formar una familia. Tengo muchísimas ganas de ser madre, es un instinto muy fuerte. Pero él aún no ha madurado al mismo nivel que yo, ha madurado en bastantes cosas pero él no se siente preparado para ser padre.

Pero el problema es que no sabe si querrá ser padre o no. A veces me dice que sí pero dentro de 2 o 3 años, otros me dice que hasta mínimo los 35 años nada... Otros directamente que no se ve siendo padre... Y esto me está matando... el que cambie de opinión de un día para otro... Yo entiendo que no puedo forzarle ni mucho menos, pero tengo miedo de esperarle unos años más y que decida no tener hijos y yo me quede a causa de la edad sin poder tener hijos biológicos.

No sé si es por este tema o porqué, puede que sin querer, lo esté presionando de alguna manera, pero ha empezado a decir que tiene pequeñas dudas de nuestra relación. Que en general es feliz conmigo, pero que tiene dudas. Pero no sabe decirme el porqué, cuales son esas dudas.

A causa de esto, los dos nos estamos planteando si debemos continuar con la relación. Yo tengo las cosas bastante claras, pero él está hecho un lío... Espero que me podáis dar vuestra opinión.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 28 ABR 2014

La decisión de tener un hijo es la mayor responsabilidad que existe en este mundo mundial, es tan importante que tiene que nacer de un profundo deseo de los 2 miembros de la pareja, además de existir la pareja, con todo lo que ello supone de compartir mundos y no de vivir mundos separados, en cuyo caso no hay pareja, ¿esto lo ves?
Y si no se da este deseo de tener un hijo en ambos, esto podría ser una fuente de mucho sufrimiento especialmente para el nuevo ser que nacería y obviamente para la madre (tú en este caso).

Date cuenta.

Un beso
Loles

Anónimo-201925 Psicólogo en Burriana

3 respuestas

24 ABR 2014

María, parece que tu novio es una persona con mucha DUDA, con dificultades para el compromiso y que sólo reacciona cuando le pones un límite ( darle un ultimatum es ponerle límite). Hablale claramente de tus deseos, de lo que tú necesitas y que se moje. Si él tiene claro que no quiere hijos, que te lo diga. Si lo que tiene es miedo a tener hijos, podeis hablar de lo que le asusta y ver si juntos podéis superarlo. La paternidad es un gran paso y a muchos hombres les asusta.

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

23 ABR 2014

Si tienes las cosas claras sigue tu camino, confía en ello. En tus sentimientos genuinos encontrarás la fuerza para sostenerte ante las dificultades que encuentres.

Buena suerte

Luis Juárez Castillo Psicólogo en Sevilla

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares