Echo terriblemente de menos a mi ex

Realizada por mavi · 6 nov 2014 Terapias de pareja

Sé que es una de las fases de la ruptura, pero de verdad que echo muchísimo de menos a mi ex. Rompimos hace 2 semanas pero no tuvimos un motivo concreto, ninguno de los dos sabemos identificar el problema. Ha sido una ruptura relativamente amistosa, nos sentamos juntos para intentar analizar lo que pudo ir mal pero no sabemos qué pudo ser. Tenemos una vida laboral muy estresante y decidimos darnos un tiempo para ver como nos sentíamos, ayer (después de dos semanas de contacto 0) hablé con él y le dije que no entiendo las relaciones así que hay amor o no para continuar. Él me dijo que en este momento no lo puede hacer funcionar pero que en un futuro tal vez volvamos. Yo no estoy de acuerdo con los términos de "ahora no cuando me venga bien te llamo", por lo que decidí cortar la relación.

Sinceramente creo que estamos cometiendo un error pues ha sido una relación maravillosa hasta que cambió nuestra situación laboral, sé que se preocupa por mí y yo le quiero pero no voy a suplicar a nadie. Quiero saber si hay alguna forma de hacerle ver que estamos tirando la toalla demasiado pronto, que puede funcionar pero al mismo tiempo no quiero agobiarle ya que quiero respetar su decisión de tomarnos un tiempo.

Muchas gracias a todos por leerme.

PD: vamos a coincidir en diferentes eventos e incluso en el gym ya que tenemos los mismos horarios y no creo que ninguno tenga que dejar de hacer su vida (el gym es parte importante en nuestras vidas ya que somos atletas internacionales). Quiero saber cómo actuar y no venirme abajo, de paso saber como leer su actitud también.

Mejor respuesta 7 NOV 2014

Hola Mavi.

En primer lugar, enhorabuena por tu forma de actuar y por tu decisión de no seguir con la relación. Sabes lo que quieres (y lo que no quieres) y eres capaz de conseguirlo. A veces hay factores que influyen en la pareja (ej. trabajo) y acaban provocando una ruptura imprevista, como en este caso.

Habiendo pasado dos semanas, lo raro es que no lo echases de menos. Efectivamente, es una de las fases, y deberías darte tiempo para sentir y superar la situación.

Siendo atletas de alto nivel, doy por sentado que tenéis capacidad de concentración y trabajo. Pues bien: úsala en el gym. Haz tus rutinas, entrena, como siempre. Es un error tratar de "leer su actitud" porque, además de distraerte, servirá solo para que "inventes" historias en tu cabeza que tal vez no sean verdad. Estarías interpretando su conducta, preocupándote sin motivo. Ya que lo habéis dejado hablando de forma racional, la reconciliación (si se produce) debería llegar por el mismo camino. Cuando coincidas con él, aunque no te sentirás muy a gusto, trátalo con normalidad. No esquives temas espinosos, como la ruptura, si necesitas hablar de ello. Pero, repito, si estáis en el gym... ¡entrena!

Un saludo, espero haberte ayudado.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

17 NOV 2014

Hola Mavi,

Es una fase muy dura la que estás pasando. Durísima.
Tienes una cosa muy a tu favor: sabes muy bien lo que quieres y te quieres a ti misma. Bravo! eso no siempre lo tenemos y nos ayuda un montón.
Por otra parte, sólo te diría una cosa. Permítete sentir todas las fases del duelo. Y te diría más, busca ayuda, rodéate de gente pero cuando te venga la tristeza, la rabia, el dolor, siéntelas a tope. Duele. Duele mucho. Pero cuánto antes te abras a sentirlo todo a tope, antes pasará todo y podrás darle la vuelta a tu vida como a un calcetín. Aprenderás tantas cosas de esas emociones que llegarás a alucinar...
Sé que ahora todo esto suena a chino. Lo sé y entiendo cómo te puedes sentir. Pero, créeme: pasará y aprenderás muchísimo de ello.
Un fuerte abrazo, tu lo vales.
Natalia Pomar

Natalia Pomar Psicólogo en Barcelona

24 respuestas

10 NOV 2014

Hola Mavi,

A mi parecer todo lo que te está pasando es para que aprendas algo: a desapegarte de las personas y a dejar que las cosas fluyan y no tengas el control en todo momento, aprende a soltar y a dejar fluir lo que es para ti o no.
Cuida los demás aspectos de tu vida y sobretodo llénate de amor, de manera que te sientas bien contigo misma y radiante para los demás.

Las experiencias son nuestras maestras, no te atormentes, se natural y tu misma siempre.

Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife