He cometido errores muy graves para intentar recuperar a mi ex novia

Realizada por Jose · 2 jul 2013 Terapias de pareja

Hola,

Soy José. Mi novia me ha dejado por un error muy grande que he cometido. A raíz de esto, estos días lo he complicado aun más. Tanto que ya me ha dicho que enterremos lo nuestro. De verdad que estos días he estado muy mal psicológicamente. La echo mucho de menos. Y con mis actos la he alejado aún más. Tanto que pienso que ya la he perdido para siempre. Lo peor que trabajo en su negocio. No sé que puedo hacer para recuperarla. Necesito consejo por vuestra parte, ya que la quiero muchísimo y quiero volver a su lado.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 4 JUL 2013

Hola José,

Lo primero que te aconsejo es que te tranquilices, así como estás no podrás atraer a nadie, busca la paz, preocúpate por los demás aspectos de tu vida, busca tu felicidad, es tu responsabilidad, es un error pensar que la pareja nos da la felicidad, nada ni nadie te puede dar felicidad más que tu mismo.

Observa qué enseñanza hay tras esta situación que estás viviendo. El tiempo dirá si ella vuelve a ti o no, mientras se feliz y aprovecha en mirar temas pendientes que necesites trabajar interiormente para llegar a tener un equilibrio interno.

El perdón no es fácil, se puede lograr, toma tiempo, visualiza que ella te sonríe y te abraza, pídele perdón en esa imagen, eso le llegará energéticamente a ella.

Un abrazo y ánimo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

4 JUL 2013

Hola Jose,

Ella debe recuperar la confianza en ti. Para ello tu lo único que puedes hacer es conseguir poco a poco realizar las cosas de manera adecuada, ser constante y con el tiempo es posible que ella perciba que tu actitud o conducta ha mejorado, con todo esto es posible que confíe de nuevo en ti y en vuestra relación.

Un saludo.

Alberto Carretero San Juan Psicólogo en Bilbao

8 respuestas

4 JUL 2013

Quizás lo primero es aceptar la ruptura sin más. Quién sabe si el tiempo cambiara o no las cosas, pero insistir ahora solo empeorá la situación personal y laboral.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 JUL 2013

Gracias por vuestros consejos. De vedad no sé cómo daros las gracias. El primer error fue que tenia un problema con el alcohol. Y me presenté un día que ella no se encontraba bien con un ramo de rosas y un regalo. Sin decirle que iba a verla. Me rompí el labio en un pub y ella acudió en mi ayuda. Pero mi madre se comportó muy mal con ella.

La segunda fue por que la mentí en relación con mi ex mujer. Diciéndole que había ido al juzgado para denunciarla por sus malos comportamientos. Y la última fue que trabajando con ella llamó a su ex pareja, estuvieron hablando y yo la vi llorando. Aunque ella me dijo que luego hablaríamos lo dejé pasar. Pero cuando bajé de la cocina, porque trabajo en su negocio, la vi llorando, y vi un gesto de su ex pareja, que le hecho mano al cuello y pensé que le iba a hacer algo. Imaginaos el amor de tu vida llorando y ves ese gesto. Ella me dijo que tenía cara de asesino. Lo comprendo. Y a raíz de eso me dejó.

Aparte de eso la he estado llamando. La he buscado y encima he levantado historias dolorosas de ella. Por uno de mis trabajos. En fin no se que hacer para recuperarla. Ayer hablé con ella para decirla que iba a solucionar los comentarios de mi trabajo. Ya que mis compañeros por decir algo se aprovecharon de ella sexual mente a raíz de sus problemas de su separación. No sé qué hacer. No tengo dinero, he pedido al amor de mi vida por mis errores. No sé que hacer. Espero vuestro consejo.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un abrazo muy grande de mi parte.

4 JUL 2013

Hola Jose,

Nos das muy poco datos sobre los "graves errores" que has cometido, ya que parece que en esto es donde está el problema de vuestra ruptura.
Independientemente de lo que para ti ha sido un "gran error", ha veces las relaciones acaban y nosotros intentamos buscar en nosotros en que hemos fallado, pero puede que simplemente ella ya no quiera continuar con lo vuestro.
Dale tiempo y no la presiones, si esta enamorada de ti lo sabrás y podréis volver a intentarlo, sino tendrás que pasar por el duelo de una ruptura.

No podemos obligar a nadie a hacer algo que no quiere, a pesar de que nosotros lo deseemos.

Un saludo.

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

3 JUL 2013

Hola,

A veces los errores se pagan, de todas maneras si la quieres de verdad demuéstraselo con pequeños detalles diarios.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

3 JUL 2013

Hola José,

Como suelo decir siempre en vuestras consultas, es difícil dar orientaciones precisas con tan poca información de los casos. En cualquier caso (permíteme la redundancia) no sé los errores que afirmas haber cometido. Cuando estamos embargados por determinados procesos emocionales, a veces actuamos "fijados" en esas emociones sin ser capaz de ver más allá del estado en el que nos encontramos. Por eso es importante dejar pasar un poco el tiempo, para analizar cada una de las situaciones sin depender de estados emocionales concretos, lo que tal vez podría ser tu caso.

Otra cosa distinta son las situaciones que se producen en la vida cotidiana. A veces, por suerte y por desgracia hay situaciones que sencillamente no podemos cambiar porque no dependen de nosotros. En el caso de las rupturas de pareja, éstas suponen una pérdida muy importante y como tal, conllevan un proceso de duelo que hay que afrontar hasta salir, aunque no por ello deja de ser difícil y doloroso.

Como consejo, tómate el tiempo que necesites hasta que puedas valorar la situación libre de estados emocionales intensos.

Con mis mejores deseos, y a la espera de que encuentres pronta mejoría, recibe un saludo.

Ángel G. López

Facultativo Especialista de Área Psicología clínica

Ángel G. López, Psicólogo clínico (zona nervión-centro) Psicólogo en Sevilla

9 respuestas

3 JUL 2013

Hola José,

No podemos obligar a nadie a hacer lo que nosotros queremos - los demás no son marionetas nuestras, ni siquiera criados o mandados - pero sí podemos hacer cosas que les den ganas de hacer lo que queremos.
Concretamente: dices que has cometido errores muy graves que la han alejado de ti... pues ahora te toca hacer cosas muy bonitas que la acerquen a ti (aunque la decisión final siempre la tendrá ella.)

Cuando hablo de cosas bonitas no me refiero a comprarle un ramo de flores ni unos pendientes... sino a gestos que satisfagan sus necesidades emocionales.
El problema es que igual esas cosas bonitas de las que hablo no te salen de manera espontánea, porque tu nivel de crecimiento personal es bajo.

Dime, ¿cómo eres tú?: ¿Quieres siempre tener la razón? ¿Eres competitivo? ¿Te centras en ti? No lo sé porque no nos das mucha información, pero te hago estas preguntas para que entiendas por donde voy…
En todo caso, como te decía, para recuperarla, no la puedes obligar pero sí puedes cambiar ciertas actitudes tuyas que hacen que te dé otra oportunidad.

Tal vez un primer paso sería mostrarle a ella que quieres cambiar, empezando un trabajo de reflexión sobre ti mismo con algún profesional…

En El Punto de Apoyo, estaría encantado de ayudarte.

Un abrazo

Luc

Anónimo-175996 Psicólogo en Valencia