El pasado de mi pareja me hace sentir mal

Realizada por patris · 6 oct 2022 Celos

Llevo 2 meses en una relación nueva y mi pareja ha sido muy sincera desde el primer momento conmigo. Mi pareja ha estado con bastantes más personas en el ámbito sexual (sobre 10) que yo (estuve solo con 1 antes), y a pesar de que pienso que eso no le hace peor persona, su pasado me hace sentir muy mal y me deprime.
Esto lo he hablado con mi pareja y me apoya completamente. Quiere que lo supere y dice que va a ayudarme a hacerlo.
No entiendo estos sentimientos, ya que mi relación es perfecta hasta ahora.
Esto me hace sentir poco importante y "una más".
Quiero superarlo, pero por las noches me deprimo mucho y no sé cómo salir de este pozo y poder estar contenta en mi relación.

Mejor respuesta 7 OCT 2022

Buenas, Patris, en las relaciones a veces es interesante preguntarse, ¿por qué necesito ser especial? Querer ser especial es lógico pero el modelo de amor que perpetuamos dicta que no solo debemos ser especiales sino ser MÁS ESPECIALES que cualquier otra persona (futura o anterior, como en este caso). El amor que perpetuamos sigue un modelo piramidal en el que se genera una batalla por alcanzar la cúspide donde sólo "puede" llegar una persona o una sucesión de ellas que se van destronando, cada una debe ser más especial que la anterior lo cual es complicado, aunque sabemos esto tenemos el deseo de que así sea.
Esta es una problemática compleja donde habría que descubrir el trasfondo ya que sea con tu pareja actual o con otras personas se mantendrá en el futuro si no se modifica. Sería interesante hacer un trabajo más profundo de descubrimiento y desarrollo personal de práctica del desapego y trabajo de tus fortalezas.
Intenta trabajar el ego que nos empuja a querer llegar a esa cumbre, a costa de todo, sin disfrutar del paisaje.

Te mando un saludo y mucha actitud para generar ese cambio!

Lúa Baños Psicólogo en Vigo

9 respuestas

Hace terapia online

8 OCT 2022

Buenas noches Patris.
Gracias por la confianza en nosotros para exponer tu caso y buscar orientación.
Tu pareja te muestra su comprensión y apoyo y esto es ya un punto importante de confianza en la pareja. Parece ser que su pasado a nivel de relaciones te está pasando factura, en términos, por lo que explicas, de confianza en ti misma y en la pareja, sintiéndote poca cosa, poco importante, una mujer más e incluso te deprime la situación hasta el punto de sentirte en un pozo.
Yo te diría que busques ayuda externa psicoterapéutica para que pueda ayudarte con tu autoestima y la confianza en la relación, pues te mereces no sentirte tan poca cosa y la relación también se merece que superes la situación actual.
Aquí estamos para ayudarte, María José Guarino.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

7 OCT 2022

Patris gracias por confiar en los profesionales de esta plataforma. Decirte que la experiencia sexual de tu pareja forma parte de un pasado donde él no te conocía por lo tanto, no has de sentirte mal., Ni mucho menos deprimirte.

Si sola no puedes superarlo, te aconsejo que pidas sesión terapéutica con uno de nosotros.

Un abrazo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

7 OCT 2022

Buenas

La respuesta a esta situación es compleja y requiere de un análisis profundo de por qué ocurre. La clave es el por qué ya que determinará que hay que tratar. Lo mejor es tratarlo en terapia para el buen desarrollo de la relación ya que ahora es una situación que se podría tolerar pero es posible que genere una serie de conducta que entorpezcan el buen funcionamiento de la relación. Espero que encuentres ayuda; yo en lo personal tengo ayuda con este tipo de situaciones ya que trabajo mucho los celos, las inseguridad y demás.

Un saludo,
Adrián

Adrian Viedma Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Hace terapia online

7 OCT 2022

Patris como estás ! a veces nos dejamos llevar por los prejuicios que tenemos en la mente, y nos hacemos historias por "protegernos", una de las cosas que debemos trabajar en centrarte en tu relación con esa persona y no en su relación con otras, ya que tú no eres otras, vive tu relación y disfrútala.

espero haber sido de ayuda y que tengas un excelente día !

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

27 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos