Mi novio tontea con otras y esto me hace sentir muy mal

Realizada por María · 27 ago 2015 Terapias de pareja

Hola, voy a contar un poco lo que me pasa, pues mi novio y yo llevamos unos meses saliendo pero desde el primer momento he sentido mucho por él, el caso es que al principio de nuestra relación el tonteaba con su ex y me molestó bastante y me dijo que no volvería a pasar que se arrepentía, pues bien... A su ex la borró...

Pero un día que fui a visitarle por sorpresa, su madre me abrió la puerta y me dijo que lo esperase en su habitación que se estaba duchando y ella tenía que irse, pues se dejo el ordenador con el internet puesto y la pagina de facebook abierta... Encontré unos cuantos chat abiertos hablando con chicas diciéndole motes como: gordi, mi vida, princesa, guapísima... Etc. Esa vez lloré mucho y discutimos bastante... Se echó a llorar durante dos minutos porque le había pillado pero luego me echo la culpa de invadir su privacidad que yo debería confiar en el... Y la verdad que no mire el portátil queriendo, estaba abierta la página.

Y bien. Borró a algunas chicas y a otras les dejo de hablar según él. Pues ahora en la app WhatsApp ayer mismo le descubrí que tonteaba con otra chica...

Esta vez se ha llevado 10 min llorando y yo muchísimo más. Le quiero mucho y llevamos pocos meses. El me quiere mucho, creo que debe de tener algún problema. ¿Por qué no es capaz de dejar de hablar con chicas? Le dije que si no le bastaba conmigo. Que si es así que me lo dijese, pues me dijo que no era nada de eso. He intentado hablarlo con el pero me corta y me dice que no lo va a volver a hacer que se arrepiente mucho. Que ha sido muy tonto por haberme hecho daño .. La verdad que no quiero dejarlo con él, le quiero mucho y es un chico muy bueno, solo tiene ese pequeño fallo, les dice de quedar... Si... Pero nunca queda con ninguna... Quisiera saber si esto tiene remedio, si él podría cambiar yendo a un psicólogo conmigo de pareja, ya que esto está arruinando nuestra relación! El me quiere muchísimo porque me lo ha demostrado y yo a él también... No quiero que esto acabe, solo quiero que el deje de hacer eso... Que tanto dolor me causa. Por favor, alguien puede darme consejos de que sería lo correcto que debería de hacer? Me siento con la autoestima muy baja con esto que hace mi novio y necesitamos ayuda tanto él como yo... Lo siento por haber extendido tanto esto, pero también necesitaba desahogarme, gracias.

Mejor respuesta 29 AGO 2015

Hola María:
Parece que se ha quebrado algo en la confianza hacia tu novio. El hecho de haberte enterado de que flirtea con otras chicas a través de internet o de WhatsApp te ha generado una respuesta emocional de tristeza, rabia, etc. que te está causando dolor, decepción ... y seguramente una larga lista de preguntas sin una respuesta satisfactoria para ti.
Sería bueno que pudieras tomarte un tiempo para poder ver con un poco más de claridad todo lo que está implicado en esto que ha ocurrido y tomar conciencia de los aspectos que han provocado la respuesta emocional que te ha causado. Lo que dices acerca de cómo está afectando a tu autoestima me parece importante.
Ya que eres tú la que plantea el mal momento por el que estás pasando, si deseas contar conmigo, te escucho.

Un abrazo,

carmen C zanetti

Anónimo-259216 Psicólogo en Gondomar

9 respuestas

29 AGO 2015

Hola María, tu planteamiento de terapia de pareja parece una muy buena idea, pero falta que tu novio acceptara acudir y abandonar su deseo de flirtear con otras chicas. En realidad, aunque el problema lo refleje él (por esta necesidad rrpetitiva), el sufrimiento lo padeces tú. Quizás podrías decirle que eso no lo aguantarás en vuestra relación y así ofrecerle la oportunidad de elegir, entre tú y ellas, para que descubre que tiene un problema, y que busque ayuda profesional y/o terapia de pareja que os ayudaría a ambos a encarar este problema pues acaba siendo de los dos. Creo que unas 3 o 4 sesiones serían suficientes para hacerlo. Dra. Roustan. Barcelona.

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

28 AGO 2015

Hola María, es un poco tarde y no me voy a poder extender todo lo que me gustaría, pero allá voy. Preguntas algo así como si os puede venir bien hacer terapia de pareja. Sí, podría ser.

En esas sesiones primero se trata de evaluar si realmente las parejas quieren seguir adelante, si hay una tercera persona en la actualidad, posibles problemas afectivos, maltrato... etc. Esas sesiones son individuales, confidenciales, y posiblemente sería la clave para que la terapia de pareja funcionase. Si en esas primeras sesiones no hay sinceridad, si tu pareja le dice que está teniendo otra relación y no piensa dejarla, o que en realidad simplemente está contigo por no estar sólo, no habrá mucha probabilidad de éxito.

Todo esto que te comento te lo puedes "ahorrar" teniendo una conversación sincera, franca, de tú a tú, sin reproches, sin críticas, sin indirectas... simplemente esperando que la otra persona nos diga como se siente, escuchándola y asimilando lo que nos dice, y al tiempo poder trasmitir como nos sentimos notros esperando que la otra persona nos escuche en igualdad de condiciones. Tu pareja es la única que sabe porque realmente tiene ese comportamiento, quizá no te quiere, quizá sea morbo, quizá se siente solo, quizá busca alguien mejor.... Yo no lo sé, él sí.

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba