¿Esto es intento de abuso sexual/incesto?

Realizada por Julio00 · 29 jun 2015 Psicología jurídico social

Hola a todos, os quería comentar algo que en estos momentos me está angustiando enormemente.

Cuando tenía 21 años una noche que salí de fiesta y llegué borracho a casa, cuando llegué a mi casa, mi tía estaba en su habitación dormida y me metí en su cama. ¿Cuáles eran mis intenciones? Realmente no lo sé.

No le hice nada, ni la toqué. Cuando me dio el chispazo de lo que estaba haciendo salí de su cama y me fui a mi habitación.

Es algo que creía que tenía superado pero no es así. Me he criado en un ambiente muy caótico y una familia muy desestructurada.

Desde antes de que ocurriera esto y después siempre he tenido traumas, depresión, ansiedad, complejos, etc., pero claro cuando uno se hace mayor pues se enfrenta a la vida y surgen estos pequeños enanitos que intentan que no prosperes y te estanques y te hundas.

Soy consciente de que eso no está bien, es algo inmoral, tampoco se me ha pasado por la cabeza hacer algo así otra vez.

Actualmente estoy bastante angustiado y me vienen ideas muy locas a la cabeza, creo que me estoy volviendo loco.

Me gustaría que opinárais pero siendo comprensibles y acepto mi responsabilidad de mis actos, espero que las críticas sean más constructivas que destructivas.

Un saludo.

Mejor respuesta 30 JUN 2015

Hola Julio, creo que te estás culpando por algo que nunca sucedió. Tu reconoces no haber hecho nada, en un momento además en el que estabas borracho y te hubiera sido muy dificil controlar tus impulsos, si es que los hubiera habido ¡¡ Pero es que tampoco fue el caso. Creo que estás cometiendo lo que llamamos un error de atribución puede que de tu fantasía a la realidad. Desde mi punto de vista tendrías que analizar si has tenido fantasias sexuales alguna vez con tu tía, algo que podría justificar tu sentimiento de culpa, o si tan solo, viniendo de un hogar desestructurado y con tantos problemas, lo único que buscaste bajo los efectos del alcohol, fué un poco de cariño de alguien a quien respetabas. Yo personalmente no hago críticas ni juicios de valor,solo intento buscar una explicación a los problemas.Un saludo

Gloria María Amores Psicólogo en Valdepeñas

7 respuestas

30 JUN 2015

Hola Julio,

Creo que sería interesante explorar esas "ideas locas" que dices te vienen a la cabeza. En lugar de tratar de luchar contra ellas, conviértelas en tus aliadas haciéndole preguntas. Convierte tus miedos en curiosidad sin obsesionarte, esto te ayudará mejor a entenderte.

De todas formas, como bien dice mi compañera Betania, puede venirte muy bien el poder hablar de esto, así como de tus miedos, angustias, complejos y depresión con un profesional, de este modo aprenderás estrategias y técnicas que te ayuden a enfrentarte con tus miedos y salir adelante.

Un saludo,
Ana

Ana Mª Hidalgo Psicólogo en Alcorcón

6 respuestas

30 JUN 2015

Buenos días Julio,

Hay que tener en cuenta que estabas borracho pero no le hiciste nada y cuando te diste cuenta saliste de su cama. Es decir, no le hiciste nada, si tenías intención de hacerle algo dices que tampoco lo sabes. Es decir, debes aprender a perdonarte pues no hiciste nada pues no la tocaste.

Por otro lado, comentas que te criaste en un ambiente caótico y una familia desestructurada. Muchas veces las personas que sufren problemas como lo que comentas, traumas, depresión, ansiedad, complejos... han tenido ciertos episodios vitales en el pasado que les han afectado y no han sabido superar. Para ello sería muy importante que pudieras acudir a un psicólogo para ayudarte a sentirte mejor.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología jurídico social

Ver más psicólogos especializados en Psicología jurídico social

Otras consultas sobre Psicología jurídico social