No se si cometí abuso sexual durante mi infancia

Realizada por anonimo · 26 oct 2021 Psicología infantil

Lo que voy a contar empezó a suceder desde que tenía menos de diez años con mi hermano que es cuatro años menor, en un momento estábamos juntos y yo pretendía estar dormida. Recuerdo que le dije que vigile que nadie me toque la espalda o x lugares, y cuando cerraba los ojos él lo hacía. Todo esto llevó a que pasaran cosas de tocamiento de él hacía mi, yo a él no le hacía nada cuando él dormía ni nada por el estilo. No recuerdo si pasaron estos episodios hasta que tuve unos 13 o 14. Hay un episodio particular que me tiene muy mal que es por el que creo lo del abuso, yo no sé si tenía unos 12, 13 o cuántos años tenía, pero recuerdo fingir que dormía y quería que el lamiera mis genitales, el me había dicho que no y no recuerdo haber insistido mucho pero si recuerdo haberme enojado un poco pero no le dije nada. Él terminó accediendo y yo recuerdo haber agarrado su cabeza mientras me hacía eso, no recuerdo si lo forzaba mucho pero lo hacía en señal de que siguiera, sacaba su cabeza y lo volvía a hacer. Hoy en día no se si lo recuerda pero si que el intento repetir otros episodios más adelante después de eso, yo hablé con él y con mis padres sobre todo y claro que se tomaron a mal las otras cosas que pasaron. le pregunte si el en algún momento se sintió mal y dice que no sabía lo que hacía y muestra mucho arrepentimiento por todo, de esa situación particular no me habló. Yo le pedí perdón y el me pidió perdón a mi, pero no hablamos demasiado, siempre nos llevamos bien a pesar de pelear y siempre lo quise mucho, pero me acordé de esto y me siento muy mal, con pensamientos suicidas y mucha ansiedad Me cuesta dormir y comer, se me acelera el corazón al recordar esas cosas y me agarra mucho calor, tengo miedo de que él tenga algún trauma mas a futuro, yo le expliqué ya que esas cosas no se hacen a alguien cuando duerme para que no piense que está bien hacerlo y que en un futuro si no quiere hacer algo que no lo haga ni que obligue a nadie tampoco y dice que lo entendió, no sé qué más hacer

Mejor respuesta 27 OCT 2021

Hola anónimo. Gracias por tu relato.

Lo que cuentas es algo delicado en el que intervienen varios factores.
Hay ocasiones en que cuando la sexualidad va despertando en la adolescencia e incluso, antes también, los niños pueden llegar a experimentar y jugar con sus genitales y con los de otros por curiosidad, sin mala intención.
Hay una pulsión que va despertando y una curiosidad natural hacia sus genitales y los del sexo opuesto.
Esto es delicado, porque en cierta parte es del todo normal y natural, pero hay que tener cierto cuidado para que no se den situaciones de forzamiento y no traspasar ciertas líneas que pudieran en el futuro afectar a alguna de las partes.
Tú no eras adulta y tu hermano tampoco. Si has hablado con tu hermano y no le ha afectado, pues quizá se quede todo en un aprendizaje para tí. Quizá lo recuerde o no.
El asunto es que si alguno de los dos os sentís mal, o os ha afectado negativamente de algún modo, es recomendable que pudiérais ir a terapia para poder hablar sobre ello, sanar ésta cuestión y cerrarlo en paz.

Un saludo

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

27 OCT 2021

Hola Anónimo
Gracias por escribir y consultar
Cuando se trata de tocamientos y otro tipo de cosas sexuales entre niños sólo sé considera abuso si uno es adolescente y el otro es un niño , de modo que en este caso parece mucho más un intercambio de deseos, el no era un robot, el era tan activo cómo tú en estas escenas. Así tú fingias dormir y creías ser la qué comandaba todo
Lo problemático hubiera Sido tu ser adolescente y el un niño: para ser llamado propiamente abuso infantil
Lo que lo vuelve complicado es qué son hermanos o sea hay ahí un lazo de sangre qué es, creo lo que lo vuelve más traumático. Ésto es traumático PARA AMBOS, eran niños pero eran hermanos y ambos pueden desarrollar algún tipo de problema a futuro, yá qué no sé la edad que tienen hoy
Te sugiero que busques ayuda profesional, para poder explayarte y ver con un profesional como gestionar tu sentimiento de culpa y que puedas poner cada cosa en su lugar, esa es mi recomendación
Espero haberte ayudado al menos un poco con todos estos sentimientos : sentirte una abusadora cuando en realidad eras una niña curiosa sexualmente y que tomó al primer varón que encontró
Me llamo Adriana Caldo y soy Psicóloga clínica

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil