Estoy confundida con mi sexualidad

Realizada por Gail · 16 jul 2015 Identidad sexual

He tenido novios y me atraen los niños, pero desde hace un año comencé a tener deseos hacia las mujeres, hasta la fecha me pongo a pensar cómo sería tener una relación con alguien de mi mismo sexo y en todos los aspectos, siento que mis pensamientos son como los de un chico, ya que pongo mucha atención a las chicas y me concentro demasiado en el físico. Estoy realmente confundida, he tenido amigas lesbianas y todo y yo en mi mente aseguro que no lo soy al igual que a mis padres les digo que no lo soy.

Sinceramente estoy muy confundida, me he puesto a pensar que lo que necesito es un novio pero pienso que si soy homosexual eso me va a llegar a confundir mas. Necesito ayuda y quiero aclarar todo. Estoy muy triste porque me he puesto a pensar que si lo llegara a ser, cómo se lo diría a mis padres y qué dirían de mí. Sea bisexual, homosexual o heterosexual, sólo quiero saber, y aceptarme como sea.

Siempre he tenido la idea de casarme y tener hijos pero con esta confusión no sé qué pensar. ¡Ayúdenme!

Mejor respuesta 16 JUL 2015

¡ Hola Gail ! al margen de etiquetas me da la impresión que te estas dejando vencer por pensamientos de tipo homofóbico, con eso quiero decir que te altera mucho el pensar o fantasear con personas de tu propio sexo. Al margen de tus preferencias sexuales no tienes que inquietarte sino aceptar estos pensamientos como algo natural. Por otro lado lo importante es llevarte bien con las personas, así de esta manera tus deseos aparecerán de forma espontanea, se trata simplemente de ir y relacionarte con quien más te guste si hay atracción y amistad ya hay bastante.
Bueno espero haber sido de ayudad, Un atento saludo, comentó Carlos de Madrid.

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

21 JUL 2015

Buenos días Gail,

Has de saber que la homosexualidad y la heterosexualidad no son dos categorías, sino dos extremos de un continuo. Un porcentaje muy bajo de la población se sitúa en un de los dos extremos. Por tanto es muy probable que a pesar de haber tenido parejas de diferente sexo, en un momento puntual puedas sentir atracción hacia una persona de tu mismo sexo. No debes preocuparte, ni pensar en las consecuencias sociales, pues no tenemos una relación formal con cada una de las personas que nos atraen. No le des más importancia de la que tiene, procura disfrutar de tu sexualidad y hacer lo que más te satisfaga. No pasa nada por experimentar o por no hacerlo.

Mucha suerte, un saludo,

Gabinete de Psicología Vitae. Dr. Cerrada 29, 1º Izq. (Zaragoza)

17 JUL 2015

Haz lo que te diga tu corazón!!!

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

17 JUL 2015

Efectivamente, está en lo cierto pensando que no debe tener hijos mientras esté confusa. Creo que lo correcto sería indagar esa atracción femenina con un acercamiento más profundo y quizá incluso alguna experiencia sexual para ya, inequívocamente, saber si su atracción va hacia las mujeres o no. Con esa experiencia y libre de prejuicios podría ya despejar la duda que le corroe y obrar en su futuro inmediato según su experiencia, y sin hacer daño a nadie con su duda. Esperamos haberle sido de utilidad. Una buena evaluación psicológica de su conclicto también le ayudaría.

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

16 JUL 2015

Buenas tardes Gail,

Las etiquetas que nos ponemos muchas veces solo sirven para confundirnos más. Si has sentido cosas hacia chicas y en algún momento conoces a una chica que te guste entonces no significa que seas homosexual, bisexual o heterosexual, sino que te gusta una chica. En el momento que tengas que contárselo a los demás tendrás primero que haber aceptado que eres así sin etiquetas y que tienes los sentimientos que tienes, ya sea hacia chicos o chicas. Los demás podrán aceptarlo o no al principio, pero lo más importante eres tu y que tu te aceptes. El casarte y tener hijos no tiene por qué ser un inconveniente con el hecho que te gusten las chicas. Las mujeres que son pareja se pueden casar dependiendo del país en el que se encuentren, y pueden tener hijos ya sea adoptados o por técnicas de reproducción asistida.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

16 JUL 2015

Buenos días Gail,
Si te das cuenta solo estás pensando en como se lo vas a decir a los demás, en como lo van a encajar en vez de pensar en ti misma. Estamos acostumbrados a poner etiquetas de lo que somos y es algo muy poco acertado ya que son términos que nos hemos inventado y lo único que hace es categorizarnos. Nos gustan personas y da igual del sexo que sean. Lo importante es que te sientas bien con la decisión que tomes y pienses en ti tanto sea un chico o una chica lo que te llame. Cuando se lo tengas que decir a tu familia y a los demás si te quieren respetarán lo que hayas decidido. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual