Estoy enamorado de otra mujer

Realizada por Wagner · 31 jul 2023 Asertividad

Hola, llevo mas de 12 años en pareja, lamentablemente no pudimos tener hijos (criamos a uno como si lo fuera) y ya con 42 años me he enamorado de otra mujer con la cual vengo saliendo mas de 2 años. He hablado con mi pareja, ella lo acepta pero hace de todo por que yo me eché para atrás (trabaja duro y me sigue atendiendo) mi amante también me ha dado una última oportunidad diciendo que arregle mi vida y luego la busque. Ella y yo nos amamos. Pero cada vez que decido dejar a mi pareja, me da mucha pena y dolor y la verdad no se que hacer.. Mi mujer trabaja conmigo y económicamente me super conviene. Si decido dejarla, se que todo sería mas cuesta arriba en lo económico. ¿Qué hago? Decido ser feliz u opto por la tranquilidad económica. Pd. Anhelo tener un hijo.

Mejor respuesta 8 AGO 2023

Hola Wagner Comprendo que estás enfrentando una situación emocionalmente complicada y difícil de manejar. Estás atrapado entre el deseo de estar con tu amante, a quien amas, y la comodidad económica y familiar que tienes con tu pareja actual, con quien llevas más de 12 años en una relación.

Es importante reconocer que no hay una respuesta fácil en esta situación, y cada decisión tendrá sus consecuencias y desafíos. Aquí hay algunos puntos a considerar para ayudarte a tomar una decisión informada:

1. Reflexiona sobre tus sentimientos: Tómate el tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos hacia tu amante y tu pareja actual. Pregúntate a ti mismo qué es lo que realmente deseas en una relación y en tu vida en general.

2. Valora tus prioridades: Evalúa cuáles son tus prioridades y valores más importantes en la vida. ¿Es la estabilidad económica y familiar lo más relevante para ti, o es la felicidad y el amor con tu amante lo que más te importa?

3. Comunica abiertamente: Habla con ambas mujeres sobre tus sentimientos y las dudas que tienes. La comunicación abierta y honesta puede ayudar a clarificar la situación y encontrar posibles soluciones.

4. Considera la posibilidad de terapia: La terapia individual o de pareja puede ser útil para explorar tus emociones y pensamientos en un entorno seguro y objetivo. Un terapeuta puede ayudarte a tomar decisiones y a entender mejor tus deseos y necesidades.

5. Analiza las implicaciones financieras: Si decides seguir con tu amante, es importante considerar las implicaciones financieras de esta decisión. Planifica cómo manejarías la situación económica y laboral si decides terminar la relación laboral y sentimental con tu pareja actual.

6. Sé sincero contigo mismo: Asegúrate de ser honesto contigo mismo y con las personas involucradas. Trata de tomar una decisión que sea coherente con tus valores y que respete los sentimientos y deseos de todos los involucrados.

Recuerda que tomar decisiones importantes en la vida no siempre es fácil, pero es esencial escuchar tus propios sentimientos y necesidades para encontrar una dirección que te brinde mayor satisfacción y felicidad a largo plazo. Considera buscar apoyo de un profesional para que te ayude a navegar por esta situación compleja.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad