Estoy muy triste, siento que no me valoran

Realizada por Candy Guevara · 23 feb 2017 Autoestima

Soy una madre de dos adolescentes y esposa de un pastor. Soy maestra de profesión pero hace unos años decidí salir de trabajar y dedicarme a apoyar a mi esposo con la Iglesia.

Siempre fui alguien servicial ala q le gusta hacer cosas por otros y por ello soy multifuncional, no es porque estoy hablando de mi, estoy siendo honesta porque puedo hacer casi cualquier cosa, en la casa lo hago todo prácticamente, esporádicamente recibo ayuda de mi familia, pero sólo cuando quieren o tienen tiempo, por eso a veces exploto y me quejo por ello, en ese momento mi familia me dice que soy insoportable y yo me siento mal porque no me entienden.

En la Iglesia no hay secretaria, yo hago la agenda, organizo los equipos, canto y me encargo de la música, hago trabajos administrativos..... Y lo hago porque me gusta hacerlo, pero a pesar de todo lo que hago son. Otros los q reciben los elogios y los agradecimientos.

Eso me hace sentir muy triste, porque no me dejan equivocarme, mi esposo me dice que me creo perfecta, y pareciera que están esperando que me equivoco para echármelo en la cara...

Yo me repito siempre que Dios ve lo q hago y él sí me va a recompensar bien, pero no puedo evitar sentirme herida y triste y quisiera hacer otra cosa y ya no hacer nada en la Iglesia.... Pero a mí me lo encanta eso....

Qué pasa conmigo? Yo creo que esto me lo hago yo sola, qué debo hacer para no sentirme tan mal?

Mejor respuesta 26 FEB 2017

Candy:

parece por lo que dices que estás más pendientes de las necesidades de los demás que de las tuyas y que te sientes invisibilizada. Además no pareces ser asertiva por lo que vas acumulando malestares emocionales hasta que explotas

Te animamos a que te tengas en cuenta, te mires más a menudo a ti y a tus necesidades y por otro lado que aquello que te moleste emocionalmente hablando, seas de gestionarlo en el momento a través de la comunicación o como como mejor te parezca pero que no acumules rencores hacia los demás que terminan explotando contra ti.

Las bases de personalidad para estos comportamientos son más difíciles de explicar y necesitaría un análisis más pormenorizado, Si puedes acudir a un psicólogo te ayudará en el cambio

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima