Exceso de estrés

Realizada por Jess_96 · 16 feb 2022 Estrés

Me siento con un gran agotamiento. Y tengo la sensación de que no debería estar cansada y que no necesito descansar. Lo intento, pero no lo logro. Lo más frustrante es que hago tantas cosas y siento como si me faltara más. No sé cómo darme esa pausa que me ayude a pensar y redefinir mis decisiones. A veces hago por hacer y no porque quiero hacerlo. Y no me gusta esa sensación.

Mejor respuesta 17 FEB 2022

Hola Jess!

El ritmo al que estamos expuestos nos hace creer que la productividad es realizar constantemente cosas.

A veces este ritmo nos paraliza y bloque toda nuestra parte creativa.

Te recomiendo que practiques algún tipo de meditación que te ayude a permanecer en el presente y te dé la pauta para descubrir tus ritmos naturales.

Deseo que resuene contigo esta propuesta.
Un saludo

Amparo Hoyo

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

18 FEB 2022

Hola Jess,
Existen épocas de más agotamiento, suelen estar asociadas a cambios de estación especialmente al otoño, pero también suele haber mucha influencia del estado hormonal y el estado general de salud. Si esta situación se prolonga en el tiempo considero que una parte fundamental es descartar que no exista déficit de alguna vitamina y para ello puede ser necesario un análisis de sangre.
Por otro lado, ante esa sensación de agotamiento se despiertan emociones que lo que hacen es prolongar el estado. Respecto a eso, es necesario aumentar las actividades gratificantes, entender que es lo que nos está pasando y si es posible contar con un profesional que ayude en este proceso.
Gracias por compartir tu información y espero haber sido de ayuda.

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León

65 respuestas

17 FEB 2022

Buenos días,
Mientras hacer más te resulte beneficioso, tu mente lo valorará como algo positivo y seguirás haciendo más.
Ahora que empiezas a ver que tiene también su cara negativa, es el momento de parar y ver qué te ha llevado a tanta actividad, qué has logrado gracias a ella. Eso es lo que está sosteniendo esa conducta.
Un saludo

Elisa Bustin Gil Psicólogo en Alicante

40 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés