Fallecio la abuela de mi pareja, y ella quiere terminar la relación

Realizada por Adrian · 8 mar 2018 Terapias de pareja

Buenas tardes.

Llevo una relación con una antigua compañera de trabajo desde hace aproximadamente 3 meses, tengo 27 años y ella 19. Básicamente todos los días nos mensajeamos, nos vemos y en nuestros descansos todo el día estamos juntos. Sinceramente es una relación maravillosa, yo la quiero mucho y ella se que me quiere por como actúa conmigo y las cosas que me dice.

Pero de semanas atrás la abuelita de ella, que es como su madre, se puso muy grave de salud, y hace aproximadamente 5 días falleció de un infarto. Desde aquel momento traté de estar con ella y de apoyarla, pero el día después del fallecimiento cuando estaba en la funeraria me mando un mensaje que decia: "Quiero estar sola porque no me siento con el derecho de ser feliz". En su momento le respondí el mensaje y le dije que está bien, pero al dia siguiente la vi por donde trabajamos y le pregunté que pasaría con la relación, después de hablar varias cosas al final me dijo que mejor ahí lo dejáramos porque saldría afectado.

La verdad me duele mucho que diga eso, borro una foto en Facebook que teníamos juntos, yo le volví a decir que estaría al pendiente de ella y me reiteró que quería estar sola y que no quería que le insistirá.

Yo se que ella está sufriendo por su pérdida porque no a pasado ni una semana de la tragedia, pero a mi también me duele que me quiera dejar en el pasado, que me quiera borrar de su vida. Yo se que el cariño que sentimos es mutuo y la verdad no espere que el fallecimiento de su abuela haría que quisiera terminar la relación.

No se que pueda hacer, ayudarme por favor.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 9 MAR 2018

Hola Adrian, encantado.

Siento lo que estás atravesando y comprendo que lo estés pasando mal. Es probable que el fallecimiento de su abuela le haya removido asuntos muy profundos. Ella ha puesto un límite y lo único que puedes hacer es respetarlo y centrarte en lo que necesitas en estos momentos.

No obstante, te encuentras en pleno duelo de la pérdida de esta relación y es completamente normal que estés sufriendo, por lo que mi recomendación es que busques un/a psicoterapeuta para ti, con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Poco a poco podrás ir explorando y expresando cualquier cosa que necesites.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

9 MAR 2018

Hola,
Entiendo que no tiene que ser nada fácil.
Esta bien que le hagas saber que tu estás ahí para lo que ella necesite, pero una vez ya se lo hayas dicho es bueno que respetes los espacios que ella te pide, porque esta en su derecho.

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza