¿Hasta que punto debo aguantar la relación con mi suegra?

Realizada por Eva · 2 ago 2019 Terapias familiares

Buenas tardes, mi nombre es Eva y estoy desesperada con mi situación con la familia de mi marido. Se han traspasado muchas faltas de respeto de mi suegra hacia mi, aunque mi marido me apoya y ha hablado varias veces con su madre no para. Le habla a la gente mal de mi, inventa cosas...tengo un hijo de casi dos años y le tenía unos celos horribles a mi madre porque pasaba más tiempo con el que ella.Mi madre tenía cáncer y yo necesitaba estar cerca de ella, ni por esas dejo de hablar mal, hacer comentarios despectivos y rechazar a mi madre.Desgraciadamente mi madre falleció y se presentó en mi casa como la que no había pasado nada, hablando de otra cosa.le dijo a la gente de su alrededor que no me llamarán para darme el pesame, de hecho de su parte solo una persona me llamo. Todavía ni me ha preguntado ni como estoy.No quiero verla la verdad,me causa daño con sus comentarios.Le digo a mi marido que lleve al niño todas las semanas para que lo vea,pero yo prefiero quedarme en casa.
Al final nosotros discutimos mucho,y muchas veces he pensado en separarme. El me apoya,pero al final pienso que ella siempre se sale con la suya. No se como gestionar está situación que está amargando mi matrimonio.Muchas gracias por la atención,un saludo.

Mejor respuesta 6 AGO 2019

Hola Eva,

Sentimos que estés pasando por esta situación, con faltas de respeto y ataques verbales que es normal que te estén afectando intensamente. Has tenido que protegerte decidiendo no tener contacto con ella mientras esto siga ocurriendo.

Se está viendo afectada tu autoestima, repercutiendo también en la relación con tu pareja, y es recomendable que te pongas en manos de un profesional para profundizar en todo lo que ha ocurrido, como lo has ido gestionando y como está influyendo en cómo te sientes y en tu confianza y seguridad. Poder tomar decisiones priorizando a tu familia y afectándote lo menos posible el comportamiento de tu suegra.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno y poder ayudarte.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares