Mi marido es bisexual y tiene relaciones ocasionales con otros hombres

Realizada por Cristina Fuentes · 2 mar 2015 Identidad sexual

Hola. Mi marido es bisexual y en ocasiones tiene relaciones con otros hombres. En un principio era "liberal" como él, pero ha comenzado a afectarme y quisiera que me aconsejaran qué puedo hacer, ya que quiero que deje de hacer estas cosas puesto que quiero formar una familia. Gracias

Mejor respuesta 3 MAR 2015

Hola cristina
Las relaciones atraviesan por diferentes etapas, a veces necesitamos replantearse la relación de pareja. Pero primero hay que planterase que queremos en una relación y como queremos vivirla. No obstante, lo mejor es hablarlo con tu pareja. Si necesitas como afrontar la comunicación no dudes en consultarme.

luisa pastor

Luisa Pastor Psicólogo en Albacete

5 respuestas

Hace terapia online

11 MAR 2015

Buenos días, lo mejor es hablar con él y explicarle tus necesidades, y cómo han cambiado, que por supuesto, es legítimo. A veces es útil hablarlo con una persona neutral que os ayude en la comunicación y a buscar una solución.

Atentamente,

Almudena Mateos

10 MAR 2015

Cristina.
No das mucha información en tu exposición, es importante hacer una valoración del problema y saber por ejemplo si él siempre ha mantenido estas prácticas con hombres, cómo son las relaciones que mantiene contigo, frecuencia etc. Debes considerar la posibilidad de que el no quiera dejar estas prácticas. Creemos que deberías acudir a un especialista que haga una valoración y te oriente adecuadamente- Un saludo
Aspandies
Knuckey Quirland psycho system
Orientación y TRatamiento psicológico

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

3 MAR 2015

Hola Cristina:
Creo que deberias identificar claramente qué es lo que supone un problema para ti. El hecho de que mantenga relaciones con otras personas, o el hecho de que estas otras personas sean hombres. En un caso estaríamos hablando de infidelidad y/o deslealtad en la pareja a no ser que de antemano lo tuvierais pactado así. En el otro caso, de lo que se trataría sería de tu incapacidad para aceptar que le atrajeran y mantuviera relaciones con hombres.
El hecho de que tu marido sea bisexual no implica ni explica que mantenga relaciones con otras personas si no es ese un acuerdo consensuado en la pareja. Su bisexualidad explica que le atraigan hombres y mujeres por igual, asi como tu heterosexualidad explica que te atraigan otros hombres, pero no por ello tu mantienes relaciones con otros hombres más alla de lo que tengais establecido en la relación. Quiero decirte con esto que la condición sexual de tu marido no es lo relevante (puesto que ademas tu la conocias de antemano), sino el hecho de que mantenga relaciones con otras personas.
Si es esto lo que te incomoda, hablalo con él. Hazle ver cómo te sientes e intenta que se ponga en tu lugar. Cierto es por lo que dices, que en un primer momento aceptaste una relación abierta, pero estas en tu derecho a cambiar de parecer igual que él lo está en no aceptarlo.
En cualquier caso, si vuestra relación es sólida y madura podreis afrontar y superar éste y otros desencuentros mediante el diálogo y una buena comunicación. Y si no lo conseguis solos, siempre podeis recurrir a un profesional que os ayude a identificar y solucionar vuestros problemas.
Un saludo

Montserrat Sanz García Psicólogo en Laguna de Duero

16 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual