¿Juegos sexuales entre niños del mismo sexo son normales en la infancia?

Realizada por Manuel carrizo · 23 dic 2019 Psicología infantil

Soy hombre tengo 23 años y soy totalmente heterosexual, resulta que un día recordé que en mi infancia cuando tenía 7 años mas o menos, tenía un amigo con el que aveces me tocaba las partes íntimas y nos frotábamos aveces sin ropa, o nos hacíamos sexo oral eso fue muy perturbador al recordarlo ya que ni me acordaba de esos hechos, después como a los 9 años no lo hicimos más y después me distancie de esa persona, quiero aclarar que siempre me gustaron las mujeres, perdí mi virginidad con una mujer cuando tenía 15, tuve 3 novias en mi vida y actualmente estoy de novio y amo a mi pareja, mantuve muchísimas relaciones sexuales con mujeres y nunca estuve con hombres o me sentí atraído hacia hombres, el único hecho que me avergüenza en mi vida es esos juegos que realizábamos con mi ex amigo, me perturban al recordarlo, me siento como culpable y siento asco al mismo tiempo, ya que me considero una persona muy masculina, leyendo sobre el tema vi que son normales los juegos sexuales en la infancia pero quería consultar para quedarme tranquilo, ¿eso es normal?

Mejor respuesta 7 ENE 2020

Estimado Manuel,

Es normal que durante en la infancia se experimenten ese tipo de actos por curiosidad por saber cómo se siente o incluso por bromas. No hay connotaciones sexuales en ese tipo de actos, y a tan temprana edad todavía la identidad sexual no se ha construido. Y por supuesto, la identidad sexual está en continua construcción conforme vas viviendo experiencias. Tú mismo has construido la tuya a partir de experiencias como la que narras, como la de que perdiste la virginidad a los 15 años. No tienes por qué sentirte culpable, eras muy pequeño y no hubo malas intenciones en los actos que realizasteis. Lo importante es lo que hayas aprendido a lo largo de estos años y como actúes a partir de ahora.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil