La familia de mi esposo es muy metiche

Realizada por Patty · 18 ene 2016 Terapias de pareja

Ya no aguanto más esta situación. Estoy cansada de que mi esposo pase sobre mí siempre, que su mamá le diga algo que tenga que ver con nuestros hijos o cosas de pareja y no me consulte solo porque ella se lo dice. Y yo me vengo a enterar al final.

Estoy cansada también de que siempre tenga tiempo para su familia y disponibilidad inmediata pero cuando se trata de nosotros su familia siempre pone mil excusas pero ya no sé qué hacer. Quiero separarme y darme tiempo pero tengo miedo, la mayoría de discusiones o pleitos es por su familia porque siempre se meten en todo ya no sé qué hacer ni si está bien separarme.

Mejor respuesta 21 ENE 2016

Hola Patty,
Descansa tu mente y centrate en lo que te hace feliz.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

19 ENE 2016

Buenas noches Patti,

Antes que nada es importante que tengas claro que lo que sientes, ese "le quiero a él, pero no soporto a su familia", es algo común que suele ocurrirle a diversas familias.

No obstante, puede ser importante que te plantees la posibilidad de exponer tus inquietudes con tu pareja, de tal manera que cada uno tenga claro lo que siente el otro, llegando a un término medio adecuado para ambos.

Sí necesitas tu espacio, plantea si es solo por la situación con la familia o si existe algo más de fondo, pero sin duda un tiempo para nosotras nunca viene mal y ayuda a aclarar sobre esto que hablo. Recuerda algo importante "tú eres tú, él es él, y juntos sois un nosotros".

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

18 ENE 2016

Buenas tardes Patty,

Entiendo que para ti sea complicada esta situación. No sé si habrás hablado ya con el sobre como te sientes con todo esto, pero si no lo has hecho sería el primer paso a dar. Busca un momento tranquilo, y siéntate a hablar con él, tratando de no levantar la voz, y exprésale como te sientes y cómo te gustaría que fuesen las cosas tratando de llegar a alguna solución. En caso de que esto no cambie nada, entonces tu misma tendrás que tomar una decisión en cuanto a vuestra relación.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid