Mi esposo prefiere a su mamá y jamás quiere convivir con mi familia

Realizada por Monadeazucar · 4 jul 2022 Terapias de pareja

Mi esposo siempre pone en primer lugar para todo a su mamá, incluso en decisiones de pareja, y yo siempre trato de dar lugar a su mamá y su familia pero él no le habla a la mía, los odia porque dice que mi papá es controlador, sin embargo en mi familia siempre se me ha dado un lugar y el es incapaz de convivir con ellos, siempre todo es para su familia y no sé qué hacer, es imposible hablar con él, jamás acepta sus errores, nunca quiere escuchar y mucho menos cambiar actitud, mientras él esté bien y se sienta bien, lo que yo sienta no le interesa, me siento triste, desesperada, vivimos en casa de mis padres y ni siquiera es capaz de decir buenos días cuando coincidimos en la entrada o en algún área común de la casa.

Mejor respuesta 5 JUL 2022

Monadeazucar gracias por compartir tus problemas con los profesionales de Mundopsicologos.
En primer lugar has de hablar con tu pareja y poner todos los puntos que no te gustan y si no los acepta y te hacen sentir mal hay que trabajarlo de forma terapéutica con un profesional. Si la convivencia no es buena repercute en el estado de ánimo de las personas. Recibe un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

5 JUL 2022

Hola, qué tal, decirte que es normal que tengas una necesidad de ser atendida y escuchada por tu pareja, en ocasiones el problema de la falta de comunicación y entendimiento viene derivado de no saber expresar nuestra necesidad de una forma que a nuestra pareja le llegue ya que él en este caso también tiene sus necesidades e igualmente entiende que no están siendo cubiertas. Hablar y exponer nuestras necesidades sin que se conviertan en quejas, y que esta expresión sea la adecuada para que nuestra pareja pueda entendernos es una labor que requiere de comprensión por parte de ambos y de una actitud de querer mejorar en la relación.
Espero haberte de alguna forma respondido y te felicito por exponer tus inquietudes ya que ese es el primer paso al cambio.
Un saludo y ánimo!

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla