¿Lo quiero de verdad?

Realizada por Alex · 17 dic 2020 Ansiedad

Hola buenas, escribí esto hace un mes y de verdad necesito reescribir esto porque la verdad ya no aguanto más. Hace ya dos meses que tengo pensamientos sobre que quiero dejar a mi pareja y que no estoy enamorada de él aunque yo piense que si . Son pensamientos que me ocupan todo el día y no me dejan en paz, cada cosa que hago me la cuestiono y no paro de buscar cosas en internet sobre formas para saber si sigues enamorado o no. Es un chico genial y hasta hace nada mi relación iba perfectamente, empezó todo esto y me siento culpable cada vez que lo pienso. Cuando veo una persona atractiva por la calle lo pienso y me digo a mi misma que no lo quiero que me estoy auto engañando y no quiero hacerle daño. O cuando prefiero escuchar música o ver una serie y digo de llamarlo después me siento súper agobiada pensando en que no lo quiero y lo quiero dejar. Yo estoy 100 por ciento con prometida con esta relación y quiero que salga bien porque yo ahora mismo no me veo sin él, tengo planes con él hacia futuro y quiero llegar a cumplirlos sin tener esta ansiedad y pensamientos, pero no sé qué pensar ya porque desde que me levanto hasta que me acuesto mi cabeza me dice que no lo amo y que lo deje aunque yo sé que le quiero.

Ahora pienso que si no estaba todo el día pensando en él, con el celular encima y mandándole mensajes, significaba que no lo amaba y esto me causaba ansiedad.

Y mi cabeza constantemente tiene estos pensamientos obsesivos que no me dejan estar tranquila con el, me dicen que lo deje, que no lo quiero, que yo no tengo ningún problema y que me estoy auto convenciendo para no estar sola o porque me da miedo etc

Pd: he ido a terapia y me han dicho que tengo distorsiones cognitivas y pensamientos obsesivos pero ya no sé si es verdad o no. ¡ ayuda porfavor¡

Mejor respuesta 17 DIC 2020

Hola Alex,

siento que lo estés pasando tan mal. Los pensamientos como los que describes pueden interferir de manera muy fuerte en nuestro día a día y nuestras relaciones.

Generalmente, están relacionados con la Ansiedad, por lo que por mucha información que busques, las dudas sólo se calmarán temporalmente y la duda tenderá a volver, ya que así es como funciona la ansiedad. A esto se le añade que toda nuestra cultura nos ha vendido que el amor es igual al enamoramiento de los primeros meses de relación y lo cierto es que estas emociones no duran para siempre. Las emociones cambian constantemente y habrá momentos de más conexión y pasión y momentos de más desconexión en cualquier pareja.

La solución a lo que te ocurre está en aprender a tolerar la incertidumbre y el no tener respuestas para las preguntas que surgen en tu mente. Para ello, necesitarás aprender a manejar tu Ansiedad y eso es recomendable hacerlo primero con el acompañamiento profesional de un/a psicólogo/a.

Si estás interesada, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad