Madre problemática

Realizada por selenahs · 13 ene 2023 Celos

Hola, tengo un dilema con mi mamá porque me reclama que me hablo con mi ex cuñada que es madre de mis dos sobrinos y me llevo bien con ella desde siempre, pero ellas dos se pelearon feo por culpa de mi hermano y ahora mi mamá me reclama y me dice cosas feas porque yo no corté relación con mi ex cuñada, ¿se supone que tengo que hacerlo porque ellas dos se pelearon? Tampoco es que hablamos de mi mamá por sus espaldas ni nada, solo nos llevamos bien. Me da mucha bronca todo lo que me dice y no sé qué hacer, porque también se ha peleado con mi madrina y también me reclama que siga hablando con ella (también nos llevamos bien) y no sé qué hacer, ¿se supone que me deje de hablar con todos los que ella se peleó? Es que con todo lo que me dice al final sí me siento una traidora. Gracias.

Mejor respuesta 14 ENE 2023

Buenos días, gracias por expresar tu preocupación en nuestro consultorio. Por lo que comentas tu madre se no se habla ni con tu ex cuñada ni con tu madrina y no quiere que tu tengas ningún tipo de relación con ellas. Si tu te llevas bien con ellas dos, te lo pasas bien con ellas, son personas positivas en tu vida y te gusta hablar con ellas no tienes porque cortar tu relación con ellas, el hecho de que tu madre no quiera que hables con ellas nada tiene que ver con que tu seas una traidora ni nada parecido, ella debería aceptar el hecho de que tu quieras pasar tiempo con ellas si a ti te apetece. Te aconsejaría que trabajases un poco el tema de la asertividad, término que significa el defender tus derechos e ideas sin ofender ni faltar el respeto a los demás, la asertividad te ayudará a defender lo que tu quieres hacer ante cualquier persona, sin ofenderla y consiguiendo que respete tus decisiones, en este caso, que tu madre acepte lo que tu quieras hacer y que tu no te sientas culpable por ello.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que pudiera surgirte.

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo. Terapia online y presencial.

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos