¿Por qué mi actual pareja sigue buscando a su ex?

Realizada por Vlad · 31 ene 2018 Terapias de pareja

¡Hola! La cuestión es que tengo una novia y con ella ya llevo 5 años de relación. Nuestra relacion es asomobrosa ha durante este tiempo hemos aprendido a crecer juntos, sin embargo, aqui viene el problema:

Cuando tratamos de iniciar nuestra relacion fue difícil pues ella seguia extrañando a su ex pareja (lo cual es algo normal pues recien llevaba un año separada), poco a poco fui aprendiendo a respetar su pasado y aceptarlo. La problematica llega cuando una vez confundio mi nombre y me llamo como a su ex y la cosa no paro desde ahí pues la madre de mi pareja me ha llamado como el susodicho varias veces, amigos de mi pareja me han confundido un par de veces con él y lo peor del asunto es que mi novia mantiene contacto con su ex pareja via redes sociales. Una que otra vez por accidente ella me ha mostrado su historial de busquedas por Facebook y cual seria mi sorpresa que al top de las busquedas se encuentra él.

Mi deseo no es terminar con ella pues a mi parecer seria algo bobo pero me gustaria saber que hacer para cortar de tajo esta situación.

Mejor respuesta 1 FEB 2018

Hola VIad,

En tu consulta dices que la relación que mantienes con tu pareja es asombrosa, pero te preocupa que te hayan confundido con su exnovio algunas personas de su entorno. Es algo que puede ocurrir cuando una persona ha estado con otra mucho tiempo y seguramente no tiene mayor importancia.

En cuanto al contacto que mantiene con este exnovio a través de Facebook, es algo normal, y además ella misma te ha mostrado esos contactos sin intentar ocultarlo. Seguramente solo mantengan una relación de amistad. Si te preocupa, es importante que hables con ella y le digas cómo te sientes, lo que piensas realmente y las dudas que esto te está provocando, pero también tu deseo de seguir juntos y el amor que tienes por ella. Tratando abiertamente el problema lograrás disipar todas las dudas, pero es importante que respetes la decisión de ella si desea continuar manteniendo el contacto.

Si no lográis llegar a un entendimiento que te haga recuperar la confianza, podéis plantearos acudir a terapia de pareja para poder profundizar más en lo que os puede estar pasando.

Quedamos a vuestra disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

1 FEB 2018

Hola Vlad,
Hay ocasiones en el "Subconsciente" nos juega malas pasadas, decimos algo, cuando en realidad no era lo que queríamos decir. Imagino que tu novia tuvo una relación larga con su anterior pareja. Si tu intención es continuar con ella, lo mejor sería que hablaras con ella sobre todo esto, que le dijeras lo que sientes, siempre desde el respeto y tratando de no discutir, si no comunicar/hablar. Si hay sentimiento mutuo y ambos queréis continuar con la relación, no tiene porque haber problemas.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana