Mala relación entre relación madre e hija

Realizada por Estebán Cartón · 21 may 2015 Terapias familiares

Hola,

Mi mujer y mi hija están todo el día discutiendo. A una parece que le afectan demasiado las cosas de la otra. No sé el por qué de esta mala relación pero quiero solucionarla de una vez.

Gracias

Mejor respuesta 21 MAY 2015

Estimado Esteban:

Podría ser aconsejable la intervención de un mediador familiar, que les ayude a plantear estrategias para resolver sus conflictos de una forma asertiva y pacífica. Usted debería intentar hablar con ellas sobre la situación, explicándoles que deben aprender a ponerse en el lugar de la otra. La clave de acudir a una sesión de terapia familiar es la siguiente:

-Darles estrategias para resolver sus conflictos y diferencias, para analizar todos los puntos de vista y posteriormente negociar.
-Ayudar a mediar entre algunos conflictos, aquellos que sean más graves y constantes.
-Planificar actividades que puedan hacer madre e hija juntas, para mejorar relaciones.
-Trabajar dinámicas donde se desarrollen habilidades para resolver conflictos y trabajar en equipo. Se fomentará en todo momento el diálogo. Estas destrezas luego las aplicarán a diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Usted en casa podría hablar por separado con cada una de ellas sobre la situación, y escuchar su punto de vista. Luego, reunirlas y proponerles llegar a un acuerdo. Es preciso saber en qué momentos discuten y por qué motivos. Puede que haya algún motivo y contexto por el que se siempre discuten, y ahí puede estar la clave de la intervención. Luego habrá momentos en los que tal vez coincidan y todo marche bien, no sé si usted puede ser consciente de ellos.

Disculpe si he sido muy generalista, ya que no tengo ejemplos concretos de por qué discuten. Pruebe estas técnicas y analice el resultado. No dude en pedir ayuda a especialistas en mediación familiar en casos extremos.

Un cordial saludo y mucha suerte.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

22 MAY 2015

Buenos días,

Recomiendo que vayan a realizar terapia familiar para poder ver cual es el trasfondo del problema, que sucede para que cada una de las partes sea capaz de generar tales sensaciones y conductas entre ellas.

Con la terapia familiar serán escuchadas y podrán expresar lo que sienten entre ellas.
Espero haberle sido de ayuda.

Psicóloga Judit López

Judit López Psicólogo en Santa Coloma de Gramenet

7 respuestas

22 MAY 2015

Hola Esteban, a parte de proponer a una de las dos terapia,( con preferencia la madre), también como padre y esposo puedes intervenir tú; ambas te lo agradecerán, pero procura mo tomar partido sino solo hacer de mediador, pues parece que es lo que hace falta en vuestra dinamica familiar. Dra Roustan. Barcelona

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares