Me autolesiono porque me odio a mi misma

Realizada por Laura · 17 feb 2017 Autoestima

No hay día en el que digo "me gustaría ser otra persona" porque odio todo de mí, tanto como lo físico y emocional, necesito ayuda pero nadie me escucha.

Mejor respuesta 20 FEB 2017

Laura, como te han dicho el visitar a un psicólogo con el que sientas que conectas, te proporcione seguridad y te ayude a comprender lo que estás pasando sería de gran ayuda.

Es posible que haya situaciones en tu vida en las que lo hayas pasado mal, en las que no te hayas sentido querida o aceptada tal como eres, y que poco a poco hayas llegado a creer que no estás bien tal como eres. Un buen psicoterapeuta te ayudaría a poner en su lugar estas experiencias y las conclusiones a las que llegaste.

Si, por los motivos que sea, no puedes contar con ayuda profesional, infórmate de los recursos que hay en tu zona, busca alguno que pueda ayudarte, y trata de no aislarte, por mucho que te cueste, trata de seguir en relación con otras personas.

Mucho ánimo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Verónica Diez Aramburu Psicólogo en Santander

20 respuestas

20 FEB 2017

Hola Laura,

Claro que necesitas ayuda, y el primer paso para recibirla es haber escrito en este foro.
Quizás has pedido ayuda a gente que no está preparada para escucharte ni para ayudarte. Lo más efectivo es con un profesional de la psicología.

Puedo ayudarte tanto presencialmente como a distancia.

Ánimo y si los deseas puedo escucharte.

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

19 FEB 2017

Buenas tardes Laura,

Estás atravesando un momento de ira, de no identificación de ti misma y de no aceptación. Todo esto guarda una relación directa con el autoestima, que es algo que deberías trabajar puesto que supone los cimientos de muchas otras áreas de nuestra vida.

Recurrir a un profesional te ayudaría a salir de este bucle. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. Estaremos encantadas de ayudarte si así lo consideras. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

18 FEB 2017

Hola, Laura:

Te conviene tener en cuenta que una persona no nace, se hace. Siempre está en construcción. Y para ello se utiliza en gran medida la motivación para el cambio que surge de los conflictos, del dolor personal. Necesitas aprender a usar tu sufrimiento a tu favor, no en tu contra.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo/a que te guste. Te escuchará y te ayudará a que configures tu persona y tu mundo a tu manera para que puedas quererte más y dejes de dañarte. No te desanimes.

Te deseo mucha suerte. Saludos.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

17 FEB 2017

Hola Laura, siento mucho lo que estás atravesando.

Sería muy bueno para ti empezar una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, aceptada tal y como eres, comprendida y protegida, para que puedas expresar tus emociones de manera saludable, contando con un acompañamiento protector y sin necesidad de hacerte daño por lo que sientes.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima