Me excita pensar en mi ex y llevo una relación de 9 años con mi actual pareja

Realizada por Marita · 5 jul 2023 Terapias de pareja

Llevo 9 años separada de el yo hice mi vida y el la suya pero desde los 9 años en periodos esporádicos pienso en el en el ámbito sexual, sueño que me hace el amor y despierto deseándolo a un nivel preocupante me tiene todo el día pensando cuando teníamos relaciones, que sin duda fueron mis mejores relaciones sexuales luego pienso porque terminamos y continuo mi vida pero pasa el tiempo y vuelve a mi cabeza, he sentido la necesidad de volver a verlo ( no lo veo desde hace 9 años atrás) para saber que me pasa o quitarme las ganas que le tengo, pues me hacia muy feliz en la cama.
Mencionar que estos 9 años con mi pareja actual han sido lindos es un hombre que me entrega mucha estabilidad emocional hemos conformado una familia sin hijos aún pues el quiere ser papá pero yo pensando en esto no puedo ser madre necesito ayuda que es lo que me pasa?
No estoy enamorada? Pues yo lo quiero demasiado tampoco me veo sin el, O aun no puedo olvidar a mi ex ayuda por favor

Mejor respuesta 6 JUL 2023

Hola Marita entiendo que estás experimentando sentimientos confusos y contradictorios hacia tu ex pareja, especialmente en el ámbito sexual. Es importante reconocer que los sentimientos y las fantasías sexuales pueden surgir de vez en cuando, incluso cuando estamos en relaciones estables y felices. Estos pensamientos no necesariamente significan que no estés enamorada de tu pareja actual o que aún no hayas superado a tu ex.

Es natural que algunas experiencias pasadas, especialmente si fueron significativas o intensas, puedan seguir apareciendo en nuestros pensamientos de vez en cuando. La intensidad de las emociones y la satisfacción sexual que tuviste con tu ex pareja puede hacer que esos recuerdos sean particularmente vívidos.

Sin embargo, es importante reflexionar sobre tu situación actual y tus sentimientos hacia tu pareja actual. Pregúntate si estás satisfecha emocionalmente en tu relación actual, si te sientes conectada y si compartes valores y metas a largo plazo. La estabilidad emocional que mencionas y el amor que sientes por tu pareja actual son aspectos importantes a considerar.

Si estás preocupada por estos pensamientos persistentes y su impacto en tu vida y relación actual, podría ser útil buscar el apoyo de un profesional, podremos ayudarte a explorar tus sentimientos y pensamientos más a fondo, y proporcionarte herramientas para lidiar con ellos de manera saludable.

Recuerda que los sentimientos complejos y contradictorios son comunes en las relaciones humanas, y no hay respuestas fáciles ni soluciones únicas para cada situación. Es importante darte tiempo para explorar tus emociones y buscar el apoyo adecuado mientras navegas por estos sentimientos.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

11 JUL 2023

Hola Marita,
Lo que comentas es normal. Cuando hemos tenidos relaciones pasadas que han sido gratificantes a nivel sexual y a nivel emocional, eso queda ahí y no se puede borrar. Seguramente el hecho de que tu pareja actual te haya propuesto tener hijos, ha despertado en tí esos recuerdos de una manera más intensa. Desde nuestro modelo de intervención, EMDR, sostenemos que los síntomas que nos inquietan y perturban en el presente, tiene una conexión en el pasado. Estaríamos encantadas si así lo consideras de poder iniciar un proceso terapéutico para poder entender de dónde vienen esas imágenes recurrentes con tu ex pareja, y poder así afrontarlo en el presente.
Un saludo
Clínica Garoz

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

7 JUL 2023

Hola Marita, gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos conmigo. Pensar en una ex pareja en el ámbito sexual es algo que puede ocurrir y no necesariamente indica que aún estés enamorada de él. En algunos casos, puede ser una forma de salir de la rutina sexual con tu pareja actual o una manifestación de inconformidades que estás sintiendo en el ámbito sexual o sentimental. Sin embargo, si estos pensamientos se vuelven recurrentes y están afectando tu vida diaria, es importante reflexionar sobre lo que realmente estás buscando y si estás satisfecha con tu relación actual. Si estos pensamientos te están causando preocupación, es importante buscar ayuda profesional para explorar tus sentimientos y encontrar la mejor manera de manejar la situación.
Saludos
Enrique Molina
Terapia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

6 JUL 2023

Hola Marita,

Lo primero es señalar que el hecho de que pienses en otros hombres, tu ex en este caso, no significa que no estés enamorada. Es normal que después de haber tenido una relación con alguien tengamos recuerdos y echemos de menos ciertas cosas.
Lo que habría que explorar es cómo es actualmente tu vida sexual, ¿Te satisface sexualmente tu pareja? ¿Hay algo que pase en la intimidad que no te esté gustando o algo que querrías y no estás expresando?

Muchas veces los sueños son un vehículo de nuestro inconsciente de mostrarnos nuestras preocupaciones y carencias.

Dices que con tu ex fueron sin duda tus mejores relaciones sexuales, ¿Qué cosas hacías que ya no haces? Sería bueno que te hicieras preguntas al respecto, y hablar con tu pareja actual sobre este tema, si es necesario para ayudaros a mejorar vuestra vida sexual siempre podéis acudir a un especialista. Puedes buscar probar cosas nuevas, recuperar las abandonadas, expresar tus fantasías y escuchar las suyas o visitar una tienda erótica con tu pareja.

Te deseo lo mejor,

Atentamente

Pedro

Pedro Carretero Psicólogo en Sevilla