Me golpeo en la cabeza cuando estoy desesperada

Realizada por Laura · 15 ene 2021 Agresividad

Cuando me estreso me meto en el baño y me golpeó a puñetazos en la cara . (Para que mi hijo de dos años no me vea)
Se que eso lo aprendí de mi madre cuando era pequeña y es algo que no quiero heredar a mi hijo .

Mi infancia fue extraña.
Desde pequeña vi peleas horribles de mis abuelitos a tal grado de que llegaron a golpes .
Vi como mi mamá por desesperación lloraba y se golpeaba ...
Mi papa por trabajo siempre estaba ausente y nunca tuvimos una buena comunicación..
Y mi mamá por trabajo me dejaba en casa de mi abuela materna y crecí con 6 tíos de los cuales me dieron mucho amor .

Recuerdo una temporada en donde dos hermanos de mi papá se mudaron a mi casa ..
En aquel tiempo yo tenía 4 años y yo recuerdo que mi tío de 12 año me preguntaba que si quería ser su novia lo cual me incomodaba mucho y jamas dije nada .
A mis 4 años perdí un poco de mi inocencia ya que mi tía (hermana de mi papa) de 16 años me encerró en el baño para que le dijera cómo besaba mis papas .. yo en aquel entonces no entendía por qué tenía que hacer eso .

Recuerdan el tío de 7 años .. pues pasaron más años y ya el tenía 16 años y yo 8 años .. y tengo muy pocos recuerdos pero de lo que recuerdo es como el se subía encima de mi y me besaba el cuello .

En fin ..
Se que tengo muchos problema. pero quiero estar sana mentalmente por mi hijo.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 18 ENE 2021

Hola Laura. Siento muchísimo todo eso por lo que has pasado y sigues pasando, y agradezco que lo compartas aquí.
Es muy probable que todas esas experiencias de tu pasado hayan condicionado en cierta parte cómo te desenvuelves ahora y la forma en que afrontas la vida. Fueron experiencias duras para una niña, y ese tipo de situaciones traumáticas suelen dejar marcas de diversas maneras. Estas secuelas se pueden presentar de muchas maneras, con problemas en el futuro de inseguridad, ansiedad y otros trastornos. Una de las secuelas tiene mucho que ver con la impulsividad y el control de los impulsos. Cuando alguien no tiene control sobre los impulsos, puede liberar esa impulsividad con agresividad, contra uno mismo o contra los demás. Tu caso parece ser ese. Una gestión de las emociones negativa, te puede llevar a liberar esa impulsividad que no has gestionado como agresividad contra ti misma.
Mi consejo en esto, en primer lugar, es que sigas sin dejar que tu hijo presencie la escena para que no lo normalice ni trate de imitarlo. En segundo lugar, te recomiendo sobre todo que acudas con un profesional que pueda guiarte en este proceso. En ese caso, te invito a que contactes conmigo, porque estaré encantada de poder ayudarte a que tengas un mejor afrontamiento de las situaciones estresantes y una mejor gestión emocional. Es una conducta que puede empeorar si no se le pone un freno y yo estaré encantada de trabajar contigo para que eso ocurra, en un ambiente seguro y comprensivo.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad