Me gusta un compañero de mi trabajo

Realizada por Masabakes · 10 may 2017 Psicoterapia

Queria recibir consejo.

Mi historia es que bueno tengo novio, pero por circunstancias ya no me gusta y estoy pensando desde hace tiempo en dejar la relación.

Hace poco empeze a trabajar y un compañero ha empezado a gustarme, los primeros días no me fije en él, yo empece desde un principio a llevarme bien con todos mis compañeros, pero yo veia que él pasaba de mi, le pille un par de veces mirándome, pero no se si lo hacia por ver si estaba haciendo bien mi trabajo o que, no se si por verguenza apenas me hablaba y la situación era un poco incomoda.

Varios días después nos cruzamos en el pasillo y me dijo: hola, perdona que no te haya echado una mano estos días con el trabajo. Y yo le respondi que no pasaba nada y así nos pusimos a hablar de varios temas, me dijo que tenia novia y una niña, pero me dio a entender que su relación no iba muy bien o algo así.

Al día siguiente cuando le vi le saludé e intente entablar conversación, pero le vi mas cortado y nervioso que el día anterior y cuando me hablaba no me miraba a la cara y fue una situación incomoda, así me ha pasado un par de veces con él, veo que está nervioso e incomodo conmigo y volvimos por unos días a estar frios y sin apenas dirigirnos la palabra.

Un día antes de salir de trabajar, le pregunte la hora y le toque el brazo, entonces se puso mas erguido y sin mirarme me dijo la hora. Y estos ultimos días le veo que intenta entablar conversación conmigo otra vez. Yo pienso que se ha dado cuenta de que me gusta porque yo tambien soy timida y me pongo nerviosa con él y no se si por eso tendrá mas seguridad y me esta hablando otra vez. Tampoco me llama por mi nombre y como mucho me toca el hombro rara vez. Entonces no se que pensar, si es solo timido o le puedo gustar, no se si lo que intenta ahora es hablarme para tener una buena relación de compañeros o quiere algo mas. Me he dado cuenta de que cuando él empieza a hablarme va con mas seguridad que si yo le cojo por sorpresa y le hablo, entonces ahí se corta mas conmigo, ademas él ha tenido que hablar con un par de compañeros de este tema porque esos compañeros hoy me miraban un poco raro, no como los demas días.

Mejor respuesta 11 MAY 2017

Hola Masabakes,

entiendo tu preocupación e incertidumbre. En primer lugar si no amas a tu novio deberías romper la relación para que ni él ni tu sufráis. En cuanto a la relación con este chico aun es muy pronto para saber que intenciones tenéis los dos, pero por lo que explicas si está con pareja y con hija, lo mejor es que evites ir a más y espera a que él no tenga compromiso.
Debes entender que si entras en una relación con una persona que tiene familia tu puedes sufrir mucho.

Un saludo y suerte,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia