Me siento cansada de todo y de todos

Realizada por Colorina · 9 abr 2023 Crisis existencial

Hola, tengo 23 años, tengo una pareja hace 3 años pero ya siento que no puedo más, no lo soporto a él, aunque él tiene toda la paciencia conmigo siempre me aíslo porque no sé qué me pasa, mi familia igual está ahí pero últimamente hasta ellos me aburren y prefiero irme, ya me siento aburrida de todo, mi mente ya no da más, siento que soy una fracasada que en todo le ha ido mal y no ha conseguido nada en la vida. A los 15 años traté de suicidarme pero no resultó, no tengo amigas, quiero estar encerrada en la pieza sin que nadie me moleste, quiero estar en paz pero no puedo, lloro por todo y me siento tan sola, ya no le encuentro propósito a la vida, ya no sé para qué sirvo o para qué estoy en este mundo, hubiera preferido morir porque ya mi mente no me deja en paz, me cuesta tanto levantarme de la cama, algo que es tan fácil como lavarme los dientes o bañarme, se hace tan difícil para mí, trato de salir a distraerme pero todo es tan aburrido. El problema soy yo claramente, pero ya no sé qué hacer, ya no me soporto ni yo misma, mi mente piensa y piensa y no encuentro otra solución que morir, pero no quiero dejar a la gente que quiero sufriendo, pero tampoco nadie me entiende a mí.

Mejor respuesta 10 ABR 2023

Hola Colorina, siento mucho por lo que estás pasando. Es normal sentirse abrumado por la vida y sentir que no puedes soportar más. Sin embargo, es importante que sepas que hay ayuda disponible y que no estás solo en esto.

Te recomiendo que busques ayuda profesional de inmediato. Un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra, puede ayudarte a entender mejor lo que estás sintiendo y a desarrollar estrategias para manejar tus emociones. También pueden recetarte medicamentos si lo consideran necesario para ayudar a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad.

Además, habla con tu pareja y tu familia sobre lo que estás sintiendo. Comunica tus preocupaciones y tus necesidades, para que puedan ofrecerte apoyo emocional y comprensión. Trata de mantener una comunicación abierta y honesta, y no te aísles de las personas que te quieren.

Finalmente, recuerda que la vida tiene altibajos y que las emociones que estás experimentando no son permanentes. Con la ayuda adecuada, puedes superar esta situación difícil y encontrar sentido y propósito en tu vida nuevamente. No te rindas, sigue adelante y busca la ayuda que necesitas
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

10 ABR 2023

Hola Colorina, muchas gracias por contarnos como te sientes, veo que te encuentras muy perdida, y entiendo perfectamente que, a pesar que tu entorno intente apoyarte, te puedas estar sintiendo muy sola e incomprendida, pero me gustaría decirte que el hecho de reconocer ese malestar, esa desesperanza …, si prestas atención a lo que te sucede puede ser un momento bueno debido a que es una oportunidad de cambio y de encontrarte a ti misma.

Se que el camino puede no resultar fácil, pero sé que con el acompañamiento adecuado puedes salir de la situación en la que te encuentras, el problema no eres tu, lo que necesitas es ver las fortalezas y habilidades que ya tienes y aprender a desarrollar las que te faltan para afrontar las situaciones del día a día de una manera más saludable para ti.

Un abrazo.

Nuria

Nuria Garcerá Faus Psicólogo en Madrid

18 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial