Me siento muy incómoda en el ambiente en el que vivo

Realizada por Estrella · 1 feb 2021 Terapias de adultos

No sé ni por donde empezar, mi cabeza tiene tantas cosas en la que debo pensar que todo se me une. Hace más de 4 años estoy viviendo en un país diferente al que nací tenía la ilusión de poder tener un mejor futuro tanto para mi hija de 5 años como para mí, tuve la suerte de que me brindaron la mano unos amigos y me he estado quedando en su casa todos estoy años juntos con ellos. Ellos siempre me han dicho que me sienta cómoda como si fuera su casa, pero no puedo siempre me he sentido muy incómoda con el ambiente en el que viven que no es malo al contrario son personas sanas y educadas es por eso que no comprendo porque me siento de esa forma. Ellos nunca me han dicho las cosas directo siempre hablan entre ellos en voz alta para que uno lo escuché desde un tiempo para acá siempre pienso que todo los que ellos dicen se trata de mi hija y de mí y trato de hacer todo lo posible por no incomodarlos cumpliendo un montón de reglas que yo misma me he puesto para no afectar la paz de ellos, pero ellos siguen hablando de esa forma. He tratado de legalizar me en este país para poder independizarse ya que los trabajos que he encontrado no me han pagado el sueldo básico pero no he tenido forma de legalización, ellos cada vez que yo digo que me saldré de la casa y buscaré dónde quedarme, siempre me dicen que no les haga eso y que me quedé ayudándolos en la casa que hay muchos peligros afuera y que en la casa de ellos estaré mejor. La incomodidad es tan grande que las comidas me caen mal he pedido demaciado peso, no duermo bien, la educación de mi hija no es la mejor ya que todo lo que le digo es "no" no hagas esto, no digas esto, no hables en voz alta, no juegues así. No quiero seguir así por favor si me pudieran ayudar con algún consejo. Muchas gracias

Mejor respuesta 5 FEB 2021

Buenos días Estrella,
Encantada de saludarte, me llamo Andrea. Siento que estés pasando por este momento de malestar.
En primer lugar, lo primero que debes hacer es comenzar a conocerte más, y detectar en qué momentos ocurre lo que cuentas, bajo qué situaciones, bajo qué circunstancias....
Luego, poco a poco y con ayuda de un profesional, puedes ir mejorando y trabajando con lo que comentas que te altera.
¿Cómo te hace sentir todo lo que cuentas? ¿Por dónde crees que deberías empezar?
Me encantaría ayudarte en este proceso de mejora.
Puedes contactarme si así lo deseas.

Un saludo y ánimo,

Andrea Juste
Psicóloga por cuenta propia (asistencia online y presencial en Valencia)

Andrea Juste Psicólogo en Valencia

90 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos