¿Mi atracción sexual hacia los hombres mayores está relacionada con mi infancia?

Realizada por Andrés · 8 oct 2021 Identidad sexual

Vale, tengo 18 años y soy hombre. He estado sintiendo atracción hacia los hombres desde hace varios años ya, podría pensar que es normal pero la primera persona que me atrajo sexualmente fue un hombre de 70 años, eso cuando tenía alrededor de 10 años.
También he crecido sin un padre del cual hubiera podido confiar o crecer, a día de hoy siento un gran vacío y necesidad de uno. Mi duda es que si tiene alguna relación que me atraigan sexualmente los hombres mayores y que se ven maduros con la falta de un padre en mi infancia y si eso pudo afectar en mi sexualidad (he crecido en un hogar muy homófobo)

Mejor respuesta 9 OCT 2021

Hola Andrés. Gracias por abrirte y compartir lo que sientes.

En mi experiencia profesional he podido ver a algunas personas que les pasa lo que a tí, de sentir atracción por personas mayores, y en muchos de los casos tampoco han tenido una figura paterna...

La psique y la mente es increíble. Efectivamente, creo que uno de los motivos por los que te pueden atraer sexualmente los hombres mayores sea por esto, como muy bien has apuntado. Otras personas, además de atracción sexual llegan a establecer relaciones de pareja con personas que tienen más del doble de años que ellos o ellas.

Al haber carecido de un padre, y además sentir esa falta y desear tenerlo, la mente puede asociar la idea de una persona mayor, madura, con la idea y lo que significa un padre. A nivel simbólico, proyecta lo que para ti podría significar tener un padre en hombres mayores, que de alguna manera pudieran ejercer como padres. Es como si el inconsciente estuviera buscando un padre, o más bien, esa figura.
Además, hablas de atracción sexual. Esto es interesante porque ¿qué significa tener sexo? A un nivel está lo que conscientemente podemos apreciar, como un momento de placer entre dos personas, pero simbólicamente va más allá... Se trata de un encuentro "íntimo" entre dos seres, un momento de "conexión" y también de amor. Es decir, es como una necesidad de conectar íntima y profundamente con esa figura paterna tan anhelada por tí.

Espero que te haya podido ayudar a entender un poco el mecanismo que puede estar subyaciendo a lo que puede estar ocurriéndote.

Un saludo.

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual