Mi esposa es alcohólica.

Realizada por Asen · 8 dic 2016 Adicción al alcohol

Hola! Mi esposa es alcohólica. Cuando bebe se convierte en una grosera hostil y agresiva. Trabajo solamente yo y ella se dedica a mantener la casa y cuidarlos dos niños que tenemos. No tenemos ayuda de ningún familiar. De allí viene la imposibilidad de que ella salga y que haga algo distinto, que quedar la casa y los niños pequeños. Casi todos los días, cuando vuelvo del trabajo, ella esta borracha. He estado pensando en cualquier solución para la situación, incluso pedirle el divorcio. Una de las razones de no hacerlo es, que me será imposible de cuidar el niño yo solo. No sé de qué manera puedo obligarla que deje de beber. Ya hace tiempo que he perdido la esperanza de que vaya hacerlo ella sola. Sé que es un enfermedad de las más graves y quiero ayudarla dejar de beber. El problema es que casi que ya no aguanto los insultos, lo de llevar siempre la culpa de todo y de luchar contra el monstruo en el que se convierte cuando bebe.

Mejor respuesta 9 DIC 2016

Hola Asen,

siento que estés pasando por esta situación. Necesitas ayuda psicológica tu y tu esposa. Pide cita a un psicólogo/psicóloga para poder empezar a buscar la solución a vuestro problema. El terapeuta te orientará en todo el proceso.

Puedes contactar conmigo por teléfono o mail para atenderte presencialmente u online.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

11 DIC 2016

Buenos días Asen,

Te animo a que, en un momento en que tu mujer esté sobria, le propongas iniciar una terapia para abandonar el hábito del alcoholismo, y que le expongas los pros y contras de hacerlo/no hacerlo. Puedes incluso proponerle ir con ella en las primeras consultas puesto que, como dices, es una enfermedad muy grave y en la que se necesita apoyo y mucha voluntad. Háblale de las repercusiones que está teniendo este hábito en vuestra relación. Por ello, también te recomendaría iniciar tú una terapia individual, imagino que tu autoestima está bastante destruida.

Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. Estaremos encantadas de ayudarte.

¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

11 DIC 2016

Efectivamente, las consecuencias de una adicción pueden ser graves, pero a pesar de ello las personas siguen manteniendo su consumo. Por qué ocurre esto? Bueno, aparte de la adicción física, en muchos casos el consumo se utiliza como estrategia rápida para mitigar el sufrimiento, camuflar carencias personales, escapar de la soledad y el aburrimiento, olvidar aspectos dolorosos de nuestra vida... y se va asociando a un mayor número de situaciones cada vez. Analizar estos aspectos es uno de los objetivos de la terapia. Ahora bien, iniciar una terapia requiere que la persona identifique, aunque sea mínimamente, que ha llegado el momento de iniciar algún cambio. Habla con tu esposa sobre cómo te estás sintiendo, sobre las consecuencias que su adicción puede llegar a generar y proponle tu ayuda para buscar apoyo profesional. Exponle los beneficios que ello podría tener para vuestra relación. Si aún así no acepta tu ofrecimiento, te tocará decidir hasta qué punto te compensa mantener esa situación. Hay personas que no están dispuestas a cambiar por mucho que nos empeñemos. Estamos a tu disposición telefónicamente, vía mail o presencialmente en Madrid. Saludos.

Jesús Polo Carpintero Psicólogo en Madrid

33 respuestas

9 DIC 2016

El que cuentas es un tema muy serio porque ademas hay ninos de por medio y para ellos no es sano estar con una madre que abusa del alcohol. Mi consejo es que pidas ayuda en alcoholicos anonimos, suelen tener grupos de ayuda en todas las poblaciones y funcionan muy bien.
Mucho animo y un abrazo, si quieres hacer alguna consulta mas no lo dudes en ponerte en contacto, tambien on line.
Elena Gasca

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicción al alcohol

Ver más psicólogos especializados en Adicción al alcohol

Otras consultas sobre Adicción al alcohol