Mi esposo siempre quiere tener la razón

Realizada por doris · 29 feb 2016 Terapias de pareja

Tenemos conflictos por muchas cosas, por que no voy a la casa de su familia, por que no opino igual que el, por que no quiero salir un sabado, por cualquier cosa que no este en lo que el espera y siempre desde años atras, toda la vida, me ha amenazado con irse y yo siempre lo buscaba para reconciliarnos y lo haciamos teniendo sexo, pero ya estoy cansada ya le he dicho que no me amenace que si esta mejor solo que lo haga pero no lo hace... aun nos queremos pero estoy cansada y a veces pienso que deseo estar sola, en realidad ya no me asusta que se vaya, estamos un par de dias contentos y otra vez... y el me culpa...y ya estoy cansada y aburrida con esta situacion

Mejor respuesta 29 FEB 2016

Buenos dias Doris:

Lo que relatas es agotador, pues parece una lucha de poder en el que gana aquel que se sale con la suya, que por lo que refieres parece ser tu pareja con frecuencia.

Quizás te vendría bien ese tiempo a solas que dices para ver que quieres hacer y qué sentido para tiene sentar la bases de una relación de pareja en el conflicto.

Si es lo que quieres y necesitas adelante, aunque primero te diríamos que hablases con tu pareja sobre tus propósitos y lo que motiva a llevarlos a cabo.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

1 MAR 2016

Doris

Dices que estás "cansada y aburrida con esta situación". Te pregunto: qué piensas hacer con eso? Seguir quejándote? O tomar alguna decisión?.

Si crees que ha llegado la hora de tomar una decisión, tal vez puedas analizarlo con un psicoanalista, para darte cuenta de qué es lo que quieres.
Si te sigues quejando, pues, serás tan responsable como él de mantener de manera indefinida esta situación.

Gracias.

Pablo Manuel Russo

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

1 MAR 2016

Buenos días Doris,

¿Como sería tu vida mejor, con él a pesar de todo? o ¿Sin él?

Si la respuesta es afirmativa a la primera pregunta, hacer terapia de pareja os ayudaría.

Si la respuesta es afirmativa a la segundo, separaros ahora que aún os queréis sería lo más conveniente para que guardéis una relación cordial.

Vosotros teneis las respuestas.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
Clinico EMDR, NI Sensoriomotriz.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2016

Hola Doris.

Vivir en pareja siempre es complicado, y más en tu caso por lo que nos cuentas.

En cuanto a las discusiones, explícale por qué no quieres hacer lo que él te pide. No le digas simplemente "porque no" o "porque no me apetece", sino dile tus razones de por qué ese plan no te gusta. Esto hará que te entienda mejor y que se ponga en tu lugar.

Por otro lado, cuando tenemos pareja, a veces nos toca hacer cosas que no nos apetece hacer, por ejemplo ver a la suegra. Pues cuando pase esto, habla con él para negociar: si hoy toca ver a su madre, pues mañana a la tuya. O si él quiere salir de fiesta, mañana os quedáis en casa viendo una película que tú quieras ver. Ir negociando.

En una relación hoy manda uno y mañana el otro. Si siempre se hace lo que uno quiere hacer, la pareja se empieza a romper.

Si esto no funciona y sigue amenazando con que se va, en lugar de ir detrás de él, dale la vuelta: dile que si quiere irse que se vaya. Incluso que tú le haces la maleta para así irse lo antes posible. De esta forma a ver qué pasa.

Espero que estos consejos te sean de ayuda.

Mario Sánchez Candela Psicólogo en Madrid