Mi ex aún tiene a mi familia en Face y comenta publicaciones, ¿qué busca?

Realizada por Paula · 20 ago 2014 Terapias familiares

¡Hola! Para resumir toda mi situación actual: hace dos meses comenzó planteando que necesitaba un tiempo, luego cuando vi que no había decisión firme, busqué mis cosas de la casa que compartíamos y comprendiendo la situación, me fui (claro que había ya hecho intentos por hablar). Luego de eso, a la semana cuando fui distante y seca en el trato, me dijo te quiero y me eliminó de Face pero conserva a mi familia. Ayer un pariente subió una foto de mi abuela por su cumpleaños y ¡sorpresa! Me notició que comentó la foto poniendo: “¡hermosa mujer!” Ahora me pregunto, ¿qué busca? ¿Es normal que una pareja que te dejó comente fotos de tu familia en Facebook cuando a ti no te tiene agregado? ¿Es normal que conserve a mi gente sumada pero no a mí? ¿Qué busca? ¡Gracias!

PD: vale, aclarar que yo decidí hace casi una semana no escribirle más, ya que las 4/5 veces que hablamos desde la separación a esta parte siempre fui yo la que busqué.

¡Gracias!

Mejor respuesta 21 AGO 2014

Hola Pau.

¿Para qué lo tienes en FB todavía? Una de las primeras cosas que recomiendo a la gente que rompe es eliminar completamente a su ex-pareja de las redes sociales. Un poco drástico tal vez, pero muy eficaz. Usa la opción de bloquear.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

25 AGO 2014

Pau, igual me equivoco, pero creo que a ti te gustaría que significara que quiere volver contigo.
A mi me parece que aquí hay dos opciones o bien hablas con él para preguntarle directamente por sus sentimiento o bien ignoras esos comentarios.

Hablar con él te acerca a la relación e ignorarle te aleja. Es tu decisión hacia donde quieres caminar.
Ojalá te vaya todo bien, un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

21 AGO 2014

Puede que tenga un vínculo emocional con ellos, ha roto con ellos pero no contigo. Yo no le daría más importancia a ello.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

21 AGO 2014

Hola Pau,

Seguramente quiera demostrar que no es mala persona, que tiene sentimientos, que te valora a ti a través de tu familia, que le cuesta cortar el vínculo, Su inseguridad (que emerge por algún lugar), pueden ser todas estas cosas y muchas más. Lo importante es, como dice mi compañero, que tú puedas hacer el corte y dejar las cosas claras si así lo sientes. Tu guía de acción debería ser la coherencia entre tu conducta y tu decisión. ¡Fuerza!

Silvana Volpini Psicólogo en Miraflores de la Sierra

11 respuestas

21 AGO 2014

¿Tu ex tenía buena relación con tu familia? Puede que sienta cariño por ti (aunque ya no esté enamorado) y tu familia y que no quiera perder eso, es una manera de saber de ti y de tu familia. Esto es suponer ya que no sé ni la relación de tu familia con él, ni el tiempo que habéis estado, ni muchos datos. Si a ti te hace daño habla con todos y con él y exponle la situación y lo que sientes.
Un saludo

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares