Mi ex me dejo porque está quemado

Realizada por Patricia · 9 abr 2020 Terapias de pareja

Llevábamos seis meses juntos, el ha sido un novio perfecto, siempre me ha apoyado, respetado, ayudado, comprendido... En cambio yo me he portado muy mal con él, no aceptandolo del todo a causa de mis expectativas y mis miedos, también es más joven que yo y todo lo que hacía que no me gustaba se lo achacaba a la edad (comportamientos, aficiones, maneras de pensar...), quejándome siempre, pidiendo más y haciéndolo sentir que no era suficiente para mi. Empezó a distanciarse poco a poco, aunque yo no lo veía, hasta que me dejó, diciéndome que ya nada era igual que antes, que cuando estaba conmigo era feliz pero cuando nos separabamos se sentía mal con la relación, no tenía ganas de ver a amigos, sólo de dormir y que se sentía cansado. Me dijo que estaba muy quemado de la relación, que durante mucho tiempo había querido estar conmigo y que nuestras discusiones y peleas lo habían hecho estar así. Dice que quiere estar solo y reflexionar, que a día de hoy no puede estar conmigo aunque me quiere, esta muy mal y me echa de menos... que el estará ahí siempre que lo necesite, que soy muy importante para él y que gracias por todo. Yo le dije que no quería ni podía ser su amiga, que era mejor que no hablásemos. También me dijo que esperaba que en un futuro volviera a tener ganas de estar conmigo y que no lo bloqueara de whatsapp por si cambiaba de opinión. El no está pasando por un buen momento, no es feliz en este país, los dos teníamos pensado volver a España, no puede trabajar porque está de baja y tiene una situación familiar un poco inestable.
Quiero recuperarlo con todas mis fuerzas porque vale muchísimo la pena y es una persona que me aporta mucho.

Mejor respuesta 13 ABR 2020

Hola Patricia, en primer lugar tienes que respetar su decisión y dejarle su espacio y su tiempo, quizás él te vuelva a buscar y seas tú la que no quiere volver y sea él quien tenga que respetar tu decisión. Si no te sientes con fuerzas para ser su amiga y apoyarlo en esta etapa quizás lo mejor es una cierta distancia hasta que ambos cambiéis el estado en el que os encontráis. De nada sirve anclarse en el pasado y pensar continuamente en que podrías haber hecho las cosas de otra manera, porque en ese momento lo sentiste así, es una experiencia más que te servirá como aprendizaje en tu vida, no podemos desprendernos de lo que ya hemos vivido.

María Alonso Segovia Psicólogo en Almería