Mi ex no me da explicaciones

Realizada por Vane · 27 mar 2019 Terapias de pareja

Hola, hace un mes que mi ex pareja tomó la decisión de dejar la relación. Su forma de actuar ha sido muy seca, se veía molesto desde hace un tiempo achacandome comportamientos o la falta de comunicación por mi parte, pero por lo contrario no poníamos solución. Su estado emocional cambiaba de una semana a otra en función de la carga de trabajo. Hacía un mes que habíamos hablado que él iba a mudarse a la ciudad donde trabajo actualmente.

La forma de terminar fue vía whatsapp una relación de 5 años, sin dar más explicaciones que quería pasar página y olvidarse de todo.

Me achacó que lo amargaba emocionalmente y que no podía estar conmigo así. Reconozco que puede tener parte de razón, hace unos meses que falleció mi padre y lo utilicé de colchón emocional, llorando y desahogandome con él antes que en casa con mi madre... La relación no funcionaba, teníamos metas diferentes y todo era cuestionable por su parte, si salía con mis amigas más que con él, siempre se cabreada y decidia dejarme en la calle (echaba la llave) sin hablar hasta que él consideraba el momento oportuno. El desequilibrio llegó a ser tal que hasta el punto de echarme en cara que había perdido sus vacaciones en el hospital con mi padre.

Analizando la situación soy consciente que era una relación tóxica, de la que yo misma estaba deseando salir. Pero durante este mes, llevo esperando un mensaje una llamada para zanjar, una explicación que creo que me merezco. Incluso a veces pienso que va a volver a escribir pensando en volver como había pasado hace 3 años, él decidió dejarlo porque no estaba bien y al mes volvió diciendo que no dejaba de pensar en mí y que me.quería.

Con esto necesito una opinión profesional, que me pueda ayudar a cerrar heridas y seguir adelante buscando lo mejor para mí y deshacerme de esa sensación de culpa por haber hecho algo mal.

Mejor respuesta 27 MAR 2019

Hola Vane,

Sentimos la ruptura con tu pareja, los malos momentos vividos en la relación y lo que estás experimentando actualmente. Efectivamente, cuando una relación importante de nuestra vida termina, es importante poder entender lo que ha pasado y sentimos que no hayas podido recibir esa explicación.

Estás en pleno proceso de duelo y por ello te recomendamos encarecidamente que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Este acompañamiento te permitirá contar con un espacio protector y libre de juicios en el que poder expresar cualquier cosa que necesites, lo cual te ayudará a ir elaborando el duelo de esta relación.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid