Mi hija de 16 años se fue con el novio...

Realizada por PATRICIA · 10 mar 2014 Terapias de pareja

Se fue con el novio y el problema no es ese... sino que la maltrata... y la mama de él es una alcahueta que le decía a mi hija, alan me dijo que si tu lo dejabas él no te iba a buscar y que él se podía conseguir otra... estoy segura que mi hija está enferma... la enfermaron psicológicamente... ella tiene un diario donde dice que la maltrata pero que lo ama... él es un niño de 16 años también que ni trabaja... por favor necesito su ayuda... no sé qué hacer, yo le he rogado que se regrese, que le doy una oportunidad y ella me dice que no... cínicamente me dice que no que ella quiere estar con él... yo sé que no es amor... ojalá y me puedan contestar... no sé qué hacer... 

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 12 MAR 2014

Hola, Patricia
Tu hija es menor por lo que puedes obligarla a acudir al hogar. Lo que sí recomiendo es paciencia y no poner demasiadas exigencias.
Por otro lado, creo que un asesoramiento en Servicios Sociales te podría venir muy bien para gestionar esta situación.
Un saludo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

12 MAR 2014

Hola Patricia, lo primero que te aconsejo es que te calmes, así no conseguirás nada, lo segundo es que mantengas una comunicación constante y abierta con tu hija, escúchala, no le infundas tus miedos, por lo que cuentas tu hija tiene un problema de autoestima por lo que te aconsejo que le refuerces lo que vale diciéndole todas sus virtudes, no la juzgues ni critiques, porque sino no querrá volver a tu lado. Habla con la mamá del novio de tu hija para ver si te puede ayudar a convencer a que tu hija vuelva a tu casa. Habla con tu hija en persona y dale mucho amor, así la convencerás más rápido que vuelva a tu casa, ánimo y fuerza Patricia, visualiza que tu hija está en tu casa y envíale mucho amor mentalmente pensando en ella y diciéndole "te amo". Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife