Mi hija está en su internado de medicina y quiere abandonar la carrera

Realizada por aurelio · 28 jul 2014 Terapias familiares

Dice que es muy difícil y los doctores los humillan con sus regaños. Estoy desesperado pues fueron muchos años y dinero invertidos. ¿Qué hago?

Mejor respuesta 6 AGO 2014

Hola Aurelio, es normal que estés preocupado. Efectivamente los estudiantes de medicina llegan a tener mucha presión que, en algunos casos lleva a la anticipación de fracaso y ansiedad. Que tu hija quiera tomar esa decisión es señal de que no está siendo capaz de manejarlo. Intentar convencerla de que continúe no tiene sentido, si apoyarla y sugerirle que busque ayuda profesional para la toma de decisiones y sobre todo para aprender a gestionar la situación sin que le suponga un coste emocional tan alto (de este modo se podría mitigar el valor aversivo que tiene actualmente para ella la medicina). Estaría encantada de ayudarla. Mucha suerte

Silvia Sanz y Silvia Fonseca Psicólogo en Madrid

18 respuestas

30 JUL 2014

Hola Aurelio:
Tu hija debe de estar muy estresada para que quiera tomar esa decisión.
Si no puede más, que descanse un tiempo, sin embargo, habla con ella y dile que en toda carrera hay profesores que inspiran y otros que no, pero que no pierda de su mente lo que quiere lograr, que es ser médico, ese es su objetivo y por los errores de unas cuantas personas ella no va a declinar o echar a perder su sueño.
Dale mucho apoyo y comprensión a tu hija, ese es mi consejo,
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

30 JUL 2014

Mi consejo es que, si está al límite, se tome un tiempo sabático, puede ser un semestre. En este tiempo que aproveche para relajarse y recargar energías, y que luego retome su carrera con ánimos renovados. Esto si le queda poco para terminar, habla con ella y explícale lo importante de hacer un último esfuerzo. Si lleva poco tiempo estudiando o le queda mucho para terminar la carrera y se encuentra tan cansada, a lo mejor debería plantearse estudiar otra cosa. Por mucho tiempo y dinero que hayáis invertido, si le queda demasiado y no está bien, al final no terminará. Si le queda poco, anímala a que dé un último empujón y a que se tome un corto tiempo para descansar si lo necesita, pero sabiendo que luego seguirá adelante y acabará sus estudios. ¡Un saludo!

María Escot Castaño Psicólogo en Jerez de la Frontera

1 respuesta

1 voto positivo

29 JUL 2014

Darla mucho cariño y sugerirla que tenga paciencia. Se comprensivo y transmíteselo. Seguro que eso le da fuerza para continuar. Ten en cuenta que con el esfuerzo que le habrá supuesto a ella debe de estar pasándolo realmente mal si quiere dejarlo.
Un abrazo y espero que salga todo muy bien.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares